Durango
El Siglo de Torreón Martes 25 de nov 2008, 9:46am ... Anterior 33 de 47 Siguiente ...

Carretera a La Flor; tiradero de muertos

En la mayoría de los casos los occisos han estado relacionados con el narcotráfico, informó la PGJE.

Estadísticas. En lo que va del año se han encontrado diez personas asesinadas en las inmediaciones de la solitaria rúa que conduce de Durango al poblado; el año pasado encontraron ocho ejecutaos.

Durango. La poca vigilancia en la carretera que conduce de la ciudad capital al poblado La Flor y la poca circulación de vehículos ha convertido a esta rúa en un sitio idóneo para que la delincuencia organizada ejecute o “tire” a sus víctimas sin que nadie los pueda sorprender in fraganti; en lo que va del año se han localizado diez personas asesinadas en las inmediaciones de dicha vialidad, mientras que en el 2007 hallaron ocho muertos a causa del crimen especializado.

Ejecutados a orillas de carretera, arrojados en barrancos, en caminos vecinales o entre los llanos, las inmediaciones de la carretera a La Flor se han convertido en un “tiradero de muertos”, sin que las autoridades hayan solucionado por lo menos uno de los 18 homicidios que se han perpetrado desde el año pasado.

La poca vigilancia por parte de las autoridades ha permitido a los criminales hacer de las suyas en dicha región, pues desde el poblado La Ferrería hacía “arriba” ya no se ve ninguna patrulla que circule por la vialidad.

Recuento. En este año, justo el 9 de marzo fue encontrado en las cercanías de La Ferrería el cuerpo de José Luis López Galván, de 63 años, a quien se le apreciaron dos impactos de bala en el rostro, quedando sin vida en el interior de su camioneta y hasta la fecha sus familiares siguen pidiendo justicia.

El 7 de noviembre fueron encontrados los cuerpos sin vida de César Mora González y Patricia Díaz Mata, de 25 y 20 años, ésta última presentando decapitación completa, en las inmediaciones de la presa Santiago Bayacora, entrando por la multicitada carretera a La Flor.

A la semana siguiente fueron ejecutados a “quemarropa” Manuel Díaz Reyes, de 25 años, y Víctor Manuel Rojas Espinoza, de 32, quienes fueron sorprendidos por un comando armado a ocho kilómetros de La Ferrería y tras acostarlos a un costado de la carretera abrieron fuego en su contra.

El sábado pasado, en el poblado Las Espinas, cerca de La Flor, fue encontrado el cadáver de Jesús Fausto Díaz Samaniego, de 44 años, vecino del Real del Mezquital, a quien mataron de un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo Cherokee.

Finalmente, anteayer por la tarde descubrieron los cuerpos estrangulados de tres hombres y una mujer a los que torturaron antes de matarlos y los encontraron atados de pies y manos además con el rostro cubierto con cinta canela.

Ocho ejecutados en el 2007. Desde el año pasado los criminales ya habían adoptado este sitio como el lugar donde podían ultimar o arrojar a sus víctimas, pues cabe recordar que el 25 de febrero en el paraje conocido como Las Ventanas fueron encontrados semienterrados los cuerpos del boxeador José René “El Gato” Sánchez, Delfino Moreno y Filiberto Moreno, vecinos de la colonia Arturo Gámiz.

Tres meses después, el 12 de mayo, encontraron estrangulados a Rodolfo Navarrete Granados y a Jesús Miguel Quiroz Robles, quienes vivían en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al mes siguiente, el 13 de julio, también ejecutaron a Abel Robles y su hijo Omar Robles, quienes quedaron tirados a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 14, con relación a la capital del estado.

El 7 de octubre apareció asesinado de tres balazos en la espalda Gustavo Díaz Pánuco, de 31 años, cerca del poblado La Ferrería, a quien la autoridad determinó días después que era originario del vecino estado de Chihuahua.

Relacionados con el narcotráfico

Durango. La intensa actividad del narcotráfico en la entidad ha sido la causa de la mayoría de las ejecuciones que se han presentado en las inmediaciones de la carretera a La Flor, desde el año pasado cuando los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) localizaron abandonados más de 100 kilos de marihuana ya se sabía cómo y para quién estaban trabajando en ese sector, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la autoridad en este sentido.

Ahora, sólo en este mes, se han presentado nueve ejecuciones y asegurado cuatro vehículos, dos de ellos con residuos de marihuana, inclusive en uno había un mensaje en el que “Los Zetas” le advierten a un tal “Gordo” que ya lo tienen ubicado y que será la próxima víctima por andar jugando con el mencionado grupo criminal.

Cifras

18

Ejecutados se han encontrado en las inmediaciones de la carretera a La Flor durante el año pasado y este 2008 según lo revelan las estadísticas.

9

Personas han sido asesinadas por el crimen organizado, dos de ellas mujeres, tan sólo en lo que va del mes de noviembre; reportó la PGJE.

Carretera a La Flor; tiradero de muertos

En la mayoría de los casos los occisos han estado relacionados con el narcotráfico, informó la PGJE.

Carretera a La Flor; tiradero de muertos

Algunos de los occisos no fueron asesinados en ese lugar, los “sembraron” ahí para despistar a la Policía.

Carretera a La Flor; tiradero de muertos

Entre los 18 muertos encontrados algunos fueron asesinados a balazos, otros a golpes, unos más ahorcados y también hubo una decapitada.

Carretera a La Flor; tiradero de muertos

Del total de los crímenes la Procuraduría no ha informado sobre algún caso resuelto.

Carretera a La Flor; tiradero de muertos

Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT