Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Usain Bolt, favorito para ganar premio del Atleta del Año

Usain Bolt se convirtió en el nuevo ídolo del atletismo universal desde su triple hazaña en Pekín. (jammedia)

Usain Bolt se convirtió en el nuevo ídolo del atletismo universal desde su triple hazaña en Pekín. (jammedia)

Notimex

El título del atleta del año no puede ser para otro que no sea el velocista jamaicano Usain Bolt, aseguró el senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) durante su visita a Mónaco, donde mañana se otorgará el premio.

Agregó que "el jamaicano Bolt ahora viene a ser el deportista esperado, pues desde hace varios años que el atletismo mundial ha visto caer a grandes ídolos (Justin Gatlin y Marion Jones), quienes no soportaron la fama y desviaron el camino, no es el caso del sprinter jamaicano y tricampeón olímpico en Pekín-2008", dijo.

Usain Bolt se convirtió en el nuevo ídolo del atletismo universal desde su triple hazaña en Pekín, en el hombre reactivador del atletismo, un deporte cada vez más urgido y necesitado de héroes en esta época de crisis, sostuvo.

El príncipe Alberto II de Mónaco será el anfitrión de la Gala del atletismo mundial, donde se reunirán más de 600 invitados a las grandes estrellas de la pista.

Usain Bolt tendrá rivales de mucha calidad, pues entre los nominados al premio aparecen el campeón olímpico de los 100 metros con vallas, el cubano Dayron Robles y el etiope Kenenisa Bekele, monarca del medio fondo.

La Gala de Atletismo reune a reyes, príncipes y reinas. Los reyes de la velocidad, las pruebas reinas y frente a ellos el Principe Alberto II de Mónaco, quien otorgará el premio al mejor.

Cabe resaltar que desde 1988, las personalidades que componen el jurado de la Fundación para el Atletismo han elegido seis veces a un sprinter.

"En esta ocasión tan importante no puede ser la excepción Bolt, fue capaz de romper tres récords universales (100, 200 y relevos 4x100 metros), en la pista del estadio del Nido de Pájaro pequinés y con ello dio más lustres a sus preseas doradas", agregó el directivo.

En la premiación de las damas, la lucha es más pareja, pues la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva tiene muchas posibilidades, luego de alcanzar los títulos de atleta del año en 2004 y 2005, aunque no se puede descartar a la reina del medio fondo, la etiope Tirunesh Dibaba.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usain Bolt se convirtió en el nuevo ídolo del atletismo universal desde su triple hazaña en Pekín. (jammedia)

Clasificados

ID: 395516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx