Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Olvidan explosión en San Juanico

El universal

“Nos están olvidando”, dice Carmen Soriano Miranda, de 23 años, habitante de San Juan Ixhuatepec, quien nació un año después de la tragedia ocurrida en su comunidad el 19 de noviembre de 1984 cuando explotaron ductos de Pemex.

Y es que este 19 de noviembre autoridades de Tlalnepantla no realizaron ninguna ceremonia en San Juan Ixhuatepec para recordar la tragedia, ni colocaron ofrendas en la tumba colectiva cavada en el panteón de Caracoles para sepultar a las víctimas desconocidas.

Además, sólo alrededor de 50 personas asistieron a la misa realizada en el parque Hidalgo, mejor conocido como el “Parque de los Muertos”, enclavado en pleno corazón de “San Juanico” y en donde se registraron los mayores daños por el accidente.

Soriano Miranda destaca que la tragedia sólo se aborda en pláticas familiares de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, ya que no es tema para hablar con vecinos o con otras personas y mucho menos es bandera de mítines políticos. “Busqué en Internet para ver si alguien hablaba sobre San Juan Ixhuatepec, pero no hubo nada; sólo alusiones al 19 de noviembre de 1984. Nos están olvidando”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx