Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Claudette se debilita, avanza por el Golfo

11 julio 2003

Miami, Florida (EFE)

La tormenta tropical Claudette perdió intensidad tras tocar tierra y ahora se desplaza sobre la parte sur del Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH, con sede en Miami (Florida), agregó que los vientos máximos sostenidos de la tormenta han disminuido a 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y no se esperan cambios significativos en su intensidad durante las próximas 24 horas.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían 185 kilómetros de su centro.

A las 20.00 GMT de este viernes, el centro de Claudette se localizaba cerca de los 22,4 grados de latitud norte y los 88,7 grados de longitud oeste; es decir, a 240 kilómetros al noroeste de Cancún, México.

La tormenta se trasladaba hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se espera que durante las próximas 24 horas continúe con este desplazamiento, a menos velocidad.

El CNH advirtió que fuertes lluvias podrían caer sobre algunas zonas de la península de Yucatán y en el oeste de Cuba.

El gobierno de México dejó sin efecto todas los avisos de tormenta tropical para la península de Yucatán.

Claudette tocó tierra en las primeras horas de la madrugada de hoy en las inmediaciones de Puerto Morelos y Cancún, en México, pero sin producir daños ni víctimas.

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Joaquín Hendrix, señaló que en Cancún sólo hubo vientos fuertes y lluvias poco copiosas que desprendieron ramas de árboles, pero que ya bajó la intensidad de la tormenta.

Claudette es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx