Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Dustin Pedroia es elJ ugador Más Valioso de la Liga Americana

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, fue elegido hoy, martes, como el Jugador Más Valioso (MVP) de la  Liga Americana para conseguir el premio por primera vez en su carrera profesional. (Fotografías de AP)

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, fue elegido hoy, martes, como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana para conseguir el premio por primera vez en su carrera profesional. (Fotografías de AP)

AP

El intermedista de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, recibió ayer el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pedroia obtuvo 16 de los 28 votos de primer lugar y superó por amplio margen al toletero de Minnesota, Justin Morneau. El pitcher venezolano de los Angelinos de Anaheim, Francisco Rodríguez, recibió un voto de primer lugar y concluyó sexto en la encuesta realizada entre los cronistas de beisbol de Estados Unidos.

Cinco jugadores recibieron votos de primer lugar. Pedroia se convirtió en el primer intermedista que gana el premio en la Americana desde Nellie Fox en 1959.

El segunda base sumó 317 puntos, seguido por Morneau con 257. El antesalista de Boston, Kevin Youkilis, terminó tercero con 201; el compañero de Morneau, Joe Mauer, cuarto con 188; el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Quentin, quinto con 160; y Rodríguez sexto con 143.

Rodríguez estableció un récord de grandes ligas con 62 rescates en la temporada, y terminó tercero en la votación por el Cy Young de la Americana que ganó Cliff Lee.

Los dominicanos Carlos Peña (Tampa Bay) y Vladimir Guerrero (Angelinos), y el venezolano Miguel Cabrera (Detroit) también sumaron puntos.

Pedroia, elegido como novato del año de la Americana en el 2007, fue líder del circuito en hits (213), carreras (118) y dobles (54), y ayudó a Boston a ganar el wild-card. También bateó .326, con 17 jonrones, 83 remolcadas y 20 estafas.

Pedroia se convirtió en uno de los favoritos de la afición en el Fenway Park con sus buenos turnos al bate y gran esfuerzo en la defensa.

El jugador de 25 años es el cuarto intermedista que gana el galardón. Los otros son Fox, Joe Gordon (1942) y Charlie Gehringer (1937). Seis lo han ganado en la Liga Nacional. Pedroia es el décimo jugador de los Medias Rojas que recibe el premio, y el primero desde Mo Vaughn en 1995.

Morneau, el Jugador Más Valioso de la Americana en 1996, bateó .300 con 23 jonrones y 129 remolcadas. Youkilis conectó .312 con 29 jonrones y 115 impulsadas, y Mauer .328 con nueve cuadrangulares y 85 empujadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, fue elegido hoy, martes, como el Jugador Más Valioso (MVP) de la  Liga Americana para conseguir el premio por primera vez en su carrera profesional. (Fotografías de AP)

Clasificados

ID: 394714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx