Gómez Palacio

Protestan por el cierre de hielera

Empleados de la Fábrica de Hielo Gómez Palacio marchan por las calles del centro de la ciudad para pedir que se reabra su centro de trabajo.

Empleados de la Fábrica de Hielo Gómez Palacio marchan por las calles del centro de la ciudad para pedir que se reabra su centro de trabajo.

Diana González y M. E. Holguín El Siglo de Torreón

Unos 30 empleados de la Fábrica de Hielo Gómez Palacio, marcharon en protesta por la reciente clausura de su lugar de trabajo y lo hicieron en sentido contrario por la avenida Hidalgo (principal salida del Centro al bulevar Alemán) para luego instalarse en la Presidencia Municipal.

Las direcciones de Protección Civil y Ecología clausuraron la fábrica debido a que en menos de un mes ha tenido dos peligrosas fugas de amoniaco, la primera el 6 de octubre y la segunda el 14 de noviembre, y a causa de que no se atendieron las recomendaciones hechas por las dependencias.

Los trabajadores se manifestaron contra las autoridades, no obstante que es responsabilidad de las dueñas de la fábrica, Verónica y Claudia Reed —quienes además son hermanas del subdirector de de Obras Públicas del Municipio, Rolando Reed— el pagar los salarios caídos y asegurarse que las instalaciones estén en buen estado. El amoniaco puede causar desde irritación en la piel y vías respiratorias e incluso la muerte.

Los quejosos irrumpieron en la Presidencia para manifestar que la clausura les afecta al no tener recursos para mantener a sus familias. No obstante se negaron a reunirse con las autoridades municipales hasta que se reabra la fábrica de hielo. Luego acudieron a la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos donde se les explicó la competencia tanto de la empresa y de las autoridades.

Por su parte, la directora de Ecología, María del Refugio Loya, aseguró que la empresa Fábrica de Hielo Gómez Palacio no será reabierta hasta que se cumpla con todas las disposiciones para su operación.

Al respecto, el jefe de Protección Civil, Alonso Gómez, aclaró que en ningún momento se está tratando de terminar con la fuente de trabajo de las decenas de personas que ahí laboran, sino lo que se busca es proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Las fugas

La Fábrica de Hielo Gómez Palacio continuará clausurada hasta que no se atiendan las observaciones que se hicieron desde hace más de un mes.

· El pasado viernes se reportó una fuga de amoniaco, además de que se encontraron otras siete en distintos puntos de la tubería.

· A principios de octubre se presentó un hecho similar.

· En lo que va de este año, se han registrado unos ocho incidentes de este tipo en la misma empresa.

FUENTE: Direcciones de Protección Civil y Ecología

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados de la Fábrica de Hielo Gómez Palacio marchan por las calles del centro de la ciudad para pedir que se reabra su centro de trabajo.

Clasificados

ID: 394576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx