Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Festejan Revolución con desfile


Varios luchadores mostraron sus habilidades en las calles de Gómez Palacio.

Varios luchadores mostraron sus habilidades en las calles de Gómez Palacio.

Diana González El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Torreón y Lerdo realizan desfiles coloridos donde acuden miles de laguneros.

Eran las nueve de la mañana cuando inició el desfile cívico deportivo para conmemorar el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, en Gómez Palacio. Bajo dos toldos y sobre una plataforma se encontraban los funcionarios municipales, regidores y el alcalde Ricardo Rebollo.

El contingente pasó por la avenida Victoria hacia la calle Ocampo para llevar a la avenida Madero para concluir en la calle Constitución y contó con 47 instituciones en 7 diferentes agrupamientos.

Las sirenas de las unidades de Policía y cuerpos de auxilio mantuvieron al inicio el interés de más de 3 mil espectadores, entre ellos muchos niños, que saboreaban churros con salsa, manzanas con caramelo y vasos con fruta que la calle Independencia rebozaba de vendedores ambulantes quienes aprovecharon la fiesta para mejorar sus ventas.

El desfile tenía como música de fondo el tema: “Vamos Bien” difundido en el primer informe de Gobierno del alcalde Ricardo Rebollo mientras tanto la Presidencia como sus vehículos lucían la publicidad en apoyo al Teletón.

Otro espectáculo dieron quienes entrenan en la escuela de lucha libre “El Ranchero” donde uno de ellos “La Parka” corrió al puente peatonal que cruza la avenida Madero para aventarse sobre sus compañeros, extrañamente, teniendo como música de fondo a la Banda de Música N° 2 del Estado.

A los costados de la Madero, afuera del Motel La Siesta y en posición firme permanecían los elementos de la Policía Federal, también como asistentes y observaron cuando socorristas y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja realizaron una demostración de cómo se baja a un lesionado de un edificio, en este caso de la azotea de la Presidencia Municipal.

PARTICIPAN 8 MIL PERSONAS EN TORREÓN

Aproximadamente 8 mil participantes tuvo ayer el desfile conmemorativo del XCVIII Aniversario de la Revolución. Cuadros deportivos, grupos de gimnasia, baile, boy scouts, pentatletas, motociclistas organizaciones sociales y militares, pusieron el toque de colorido y animación a esta fiesta. La avenida Matamoros presenció el paso de los niños, jóvenes y adultos que ignorando el frío, hicieron gala de habilidades físicas y respeto cívico.

El desfile inició a las 9 de la mañana y terminó a las dos de la tarde, es el que tradicionalmente reúne más participantes y por lo tanto, de mayor duración. En el balcón de la Presidencia Municipal fue presidido por la primera regidora Socorro Romo Frausto, en ausencia del alcalde José Ángel Pérez.

MARCHAN EN LERDO

Cientos de estudiantes del nivel básico y miembros de diversos clubes deportivos, participaron en el tradicional Desfile de la Revolución ayer por la tarde.

El desfile para conmemorar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana, dio inicio poco después de las 3 de la tarde a partir del Parque Victoria, donde los participantes marcharon por la avenida Francisco Sarabia hasta llegar a la Presidencia Municipal. (Con Información de Yolanda Ríos y Primitivo González)

¿Sabe qué se celebra el 20 de noviembre?

Algunas personas entrevistadas dudaron en contestar cuando se les preguntó ¿Qué se celebra el 20 de noviembre? y pocos fueron los que confiados dijeron que la RevoluciónMexicana.

‘NO SÉ QUÉ SE CELEBRA’

“No, la mera verdad soy de un rancho de San Juan de Guadalupe y nunca tuve escuela”.

Alberto Palacios,

ex boxeador

(Piensa unos segundos antes de contestar sobre la fecha histórica del 20 de noviembre).

“¿La Revolución Mexicana?”, dice no muy segura de su respuesta.

Liliana Chávez,

estudiante

‘ES IMPORTANTE’

“Es el aniversario de la Revolución Mexicana ¿sí?, es importante para que las nuevas generaciones

continúen la tradición”.

Jesús Martínez,

Policía

Miles de laguneros acudieron a los desfiles de la Revolución Mexicana que organizaron en Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. En la gráfica, estudiantes de Torreón desfilan frente a la Presidencia. (Fotografía de Sergio Reyes)
Miles de laguneros acudieron a los desfiles de la Revolución Mexicana que organizaron en Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. En la gráfica, estudiantes de Torreón desfilan frente a la Presidencia. (Fotografía de Sergio Reyes)

Leer más de Torreón

Escrito en: Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Varios luchadores mostraron sus habilidades en las calles de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 394383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx