Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Comuneros liberan a nueve policías

AP

MÉXICO, D.F.- Nueve policías fueron mantenidos como rehenes durante más de 12 horas en una comunidad en el límite sur de la capital con el vecino estado de México por una disputa territorial, informaron las autoridades.

Más de 300 ejidatarios de Xalatlaco aceptaron liberar ayer por la tarde a los policías, luego de que las autoridades aceptaron reconstruir las cabañas, no iniciar ninguna acción legal contra los pobladores y buscar mecanismos legales para terminar con la disputa territorial.

Los habitantes de esa región de Xalatlaco, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, retuvieron a los agentes dentro de un autobús de la misma corporación policíaca, después de que varias de sus cabañas fueron destruidas el miércoles por empleados del gobierno de la ciudad de México. Habían amenazado con incendiar el autobús con los agentes adentro si no se reconstruían sus cabañas. Los hechos se enmarcan en una disputa territorial que se remonta a varios años, cuando los ejidatarios del estado de México comenzaron a construir sus viviendas en el lugar, que según el gobierno de la capital está dentro de su territorio.

Empleados del gobierno de la ciudad acudieron el miércoles a Xalatlaco acompañados por oficiales policíacos para tratar de recuperar el terreno.

Ahí destruyeron 27 cabañas, lo que provocó el enojo de los habitantes, quienes tomaron a los policías como rehenes. Autoridades de los gobiernos de la capital y del estado de México acudieron al lugar para encontrar una solución.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx