Durango

Será difícil cenar pavo y regalar esta Navidad

Yolanda Ríos, empleada

Yolanda Ríos, empleada

Viene diciembre

Hay gente que quiere primero salir de sus deudas, otra considera que su dinero alcanza para muy poco.

Durango. El ciudadano común ve distante la posibilidad de tener una cena pomposa y llena de regalos en la próxima Navidad, pues el dinero y el trabajo son cada vez más escasos y lo que recibirán los trabajadores de aguinaldo lo gastarán en pagar deudas.

Tras preguntar a algunas personas elegidas al azar en la vía pública sobre cómo se encuentran económicamente para recibir la Navidad y sus gastos; la mayoría contestó que tendrán más austeridad que en años pasados, pero hay quien definitivamente tendrá que pasar el día como cualquier otro.

La mayor parte de los argumentos se relaciona con el hecho de que primero es necesario pagar deudas, el dinero ya no alcanza igual que antes y la vida se ha encarecido.

Yolanda Ríos, empleada

“Los salarios en Durango son muy bajos y las necesidades son las mismas que en todos lados, si las cosas no cambian yo creo que para este diciembre en casa vamos a tener una cena sencilla, con regalitos sólo para los niños”.

Bertha Herrera, ama de casa

“Nuestra situación es muy difícil, hay escasez de empleo y por lo que se ve este año ni siquiera vamos a tener una cena diferente, porque con lo que tenemos no nos alcanza para nada”.

Evangelina Hernández, ama de casa

“Dinero no hay ni para Navidad ni ahorita, en la casa tenemos muchos gastos como para pensar en las compras navideñas, pero hay que ver qué pasa para entonces”.

Emilia Tinoco, ama de casa

“Mi esposo es el que trabaja y con lo que gana es difícil hacer que alcance el dinero para todos los gastos que tenemos que hacer porque es poco lo que gana, a veces quisiera ayudarle con los gastos pero no hay muchas opciones”.

Juana Estrada, ama de casa

“Todo está muy caro y nosotros cada vez tenemos menos dinero, por eso no creo que la Navidad sea como en otras fechas en la casa, habrá que hacer una cena sencilla y conformarnos con regalarles solamente a los niños porque no hay para más”.

José Pérez, velador

“Siempre hemos tenido una cena navideña modesta, nunca gastamos mucho en esa temporada, porque para empezar ni podemos, mucho menos ahora que todo está más caro”.

Patricio Holguín, empleado

“Para gastar en Navidad hay que ver bien nuestro presupuesto, lo primero es tener una cenita buena, pero en los regalos yo creo que habrá que bajarle poquito”.

Francisco Ruiz, maestro

“Primero hay que pagar las deudas con el aguinaldo y luego hay que pensar en hacer los gastos, como maestro puedo decir que ahí la llevamos y vamos a hacer lo posible por pasar una Navidad agradable, pese a lo económico”.

Evangelina Hernández, ama de casa
Evangelina Hernández, ama de casa

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yolanda Ríos, empleada

Clasificados

ID: 392995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx