Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Balance positivo, turismo mexicano

Notimex

MÉXICO, DF.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), John McCarthy, informó ayer que en el primer cuatrimestre de este año, la balanza turística mexicana registra un saldo positivo de mil 401 millones de dólares.

Durante una reunión con el comité asesor técnico del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) también reveló que en el presente año el Consejo Mexicano de Promoción Turística invertirá 72 millones de dólares, en campañas de una promoción sistemática del país en el exterior.

En un comunicado refirió que pese a la recesión económica en Estados Unidos, el terrorismo internacional, guerra y la pulmonía atípica en Oriente Medio y Asia, los analistas coinciden en que el turismo se mantendrá como una de las principales actividades económicas de mayor dinamismo a nivel mundial.

En ese contexto, McCarthy sostuvo que la industria turística nacional cuenta con un futuro promisorio, pues es líder en América Latina, ocupa el octavo lugar sitio a nivel mundial en recepción de visitantes extranjeros y el doceavo en captación de divisas.

Recordó que el año pasado el turismo doméstico generó 62 millones de dólares y consideró que la fórmula para tener éxito en el sector es hacer una alianza estratégica entre Fonatur y los sectores público y privado, en la que todos saldrán beneficiados.

Las potencialidades de México como país turístico son hoy más atractivas y sólidas que hace 30 o 40 años, cuando inició su despegue en este mercado, donde cuenta con una oferta amplia y diversificada, con una inversión acumulada de 44 mil millones de dólares.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx