Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Plastilina Mosh se inspira en la onda gay

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Los integrantes del dueto regiomontano Plastilina Mosh afirmaron que su más reciente producción discográfica Hola Chicuelos fue inspirado bajo las tendencias de la onda gay.

Incluso, afirmó Jonaz, que en el disco se incluye un rap dentro del tema Garret Club que canta su amigo Sergio con su peculiar estilo afeminado.

"Cuando nos cantó ese tema en colaboración, nos empezó a llamar chicuelos y fue de ahí que nació la idea de llevar ese título", dijo.

El músico regio afirmó que lo que menos les interesa es el éxito comercial de sus producciones, ya que para ellos lo importante es tener seguidores que aprecien sus composiciones.

"Nosotros no vamos con la moda, sino que hacemos lo que nos gusta. Si ahora todos incluyen bateristas en sus grupos, nosotros siempre seguiremos siendo los mismos como nos conocieron en Aquamosh", señaló.

Rosso explicó que se tardaron cerca de un año en sacar este disco porque aún se sentían viciados de las dos primeras producciones Aquemosh y Juan Manuel.

"Fue por eso la tardanza de dar a conocer una nueva producción, ya que después de un año y medio de presentaciones, nos quisimos descontaminar de la música. Pero fue un año que nos tardamos en producir este disco", expresó.

Jonaz -cantante y guitarrista- y Alejandro Rosso –programaciones- prometieron no ausentarse por tanto tiempo de la escena del rock nacional, pues incluso bromean diciendo que se sienten como si estuviesen debutando de nuevo.

Para Hola, Chicuelos, el dueto regiomontano dice haber compuesto más de 30 canciones, de las que escogieron 18 para integrar su nueva producción, realizada enteramente por Rosso en su casa al estilo Moby. Lo definen como un álbum más acústico que los precedentes, si bien suena como una mezcla de ambos, con algunos cortes pegajosos y otros lentos, estilo chill out o lounge.

Como ya es costumbre, Plastilina Mosh recurrió a las bromas y anécdotas surgidas en las convivencias con sus amigos para formar buena parte del material. Naranjada la empieza Sergio, un amigo suyo que empezó a improvisar, Te lo juro por Madonna la inspiró un amigo venezolano que tiene una columna de chismes, y Enzo refleja la fascinación por los Mustang y los Ferrari de Jonaz. A su vez, el primer sencillo, Peligroso Pop, refresca la llegada del pop español en los años 80.

Finalmente, explicó Jonaz que no son un grupo que intente darle seguimiento a la primera o a la segunda producción exitosa o que se obsesionen por superar el éxito comercial de ambos discos, más bien lo que intentan es hacer producciones diferentes que les deje satisfechos.

Presentan Hola Chicuelos

Plastilina Mosh, el dúo mexicano de rock con base electrónica, presentó el martes en México su nueva producción Hola Chicuelos, con el que pretenden retomar la fama a nivel internacional.

-El grupo formado por el DJ Alejandro Rosso y el vocalista José Juan González (mejor conocido como Jonaz), ha sido comparado por la crítica internacional con Beck y los Beastie Boys y recorrido los escenarios más importantes del mundo, aunque Juan Manuel, su segundo disco en el 2001, no tuvo el éxito comercial esperado.

-Hola Chicuelos ya está a la venta en todo el continente americano y España y ha sido editado por EMI.

-La banda tiene planeada una gira por México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, en fechas que serán confirmadas más adelante.

-Jonaz reveló que harán una visita a principios de octubre a Colombia y que luego viajarán a Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela.

-Los músicos hablaron de sus colegas de El Tri, Maná y Jaguares. "Yo creo que Maná se lo ganaron (el éxito). No me gustan ni ma..., pero cultivaron su público celosamente desde hace como 15 años. Los aborrezco, pero los respeto por eso", afirmó Jonaz. "Jaguares es lo mismo, yo esperaba mucho de Saúl porque me gustaban mucho sus dos primeros discos con Caifanes, pero que estén viviendo cobardemente del pasado da pena".

-Al ser cuestionados sobre la homosexualidad, se mostraron a favor... del lesbianismo. "A los homosexuales, que les vaya bien, y a los del lesbianismo, que inviten (risas). No, está chido. Yo creo que es normal ser bisexual, porque no llenas con un solo sexo. Si hay lesbianas por ahí, inviten", expresó Jonaz.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx