+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Yesoterapia, arma contra arrugas

TÉCNICA EUROPEA DE LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN

El resultado es una piel luminosa, hidratada y con menos líneas de expresión, porque el ritual ayuda a tonificar, oxigenar y reafirmar la piel.

El resultado es una piel luminosa, hidratada y con menos líneas de expresión, porque el ritual ayuda a tonificar, oxigenar y reafirmar la piel.

El Universal

Sí, las mismas bandas de yeso que se usan para solidificar los huesos fracturados ahora también se ocupan para aportarle humectación y firmeza a la piel del rostro, al tiempo que ayudan a disminuir las líneas de expresión de zonas específicas.

Dentro de la cosmetología, la yesoterapia sólo se había limitado a tratamientos encaminados a disminuir volumen corporal, sobre todo en abdomen.

En cambio, de un tiempo a la fecha, el yeso se coloca directamente sobre la cara, como parte de un ritual de belleza que también incluye la aplicación de una ampolleta nutritiva y una mascarilla reafirmante.

Jenny Viqueira Apermartingale, explica que la yesoterapia facial es una técnica europea muy sencilla, en la cual también interviene la limpieza y la exfoliación. Además, se combinan los efectos benéficos del masaje con los de la corriente galvánica.

El resultado es una piel luminosa, hidratada y con menos líneas de expresión, porque el ritual ayuda a tonificar, oxigenar y reafirmar la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elastina.

Apapacho nutritivo

El ritual inicia con una exfoliación con un producto elaborado a base de pepino, que elimina las células muertas y evita la pérdida de humedad. Se enfatiza en la nariz y el mentón.

Enseguida, se practica una ligera vaporización (sólo tres minutos), con el fin de que se abran los poros y puedan extraerse sin problema los comedones.

Sólo se quitan los puntos negros y los blancos; en cambio, las vápulas, es decir, los puntos inflamados y rojos, no se tocan, porque se puede marcar la cara.

Dentro del proceso también interviene la aparatología, en este caso, la galvánica, gracias a la cual penetrará hasta las capas profundas de la piel dos mililitros de la ampolleta tensaderm, que contiene extracto de algas marinas, proteína de seda, extracto de soya y arroz, componentes que ayudan a estimular el metabolismo celular.

Luego, se aplica un masaje para trabajar sobre los 23 músculos del rostro y cuello.

Yeso y mascarilla

Toca el turno a la colocación de la bandas del yeso médico. Se aplica bajo los ojos, entrecejo y surco nasogeniano.

No se recomienda usar en todo el rostro, porque la persona podría sufrir asfixia.

El yeso tiene dos acciones: al colocarse, calienta la piel, o sea, promueve la vasodilatación; al secarse, en cambio, se enfría y es cuando hidrata profundamente.

Mientras eso ocurre, en el resto del rostro y el cuello se aplica una mascarilla de arcilla de acción reafirmante y mineralizante. Se deja 20 minutos y luego se retira todo con agua.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El resultado es una piel luminosa, hidratada y con menos líneas de expresión, porque el ritual ayuda a tonificar, oxigenar y reafirmar la piel.

Clasificados

ID: 392375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx