Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Rubén Cerda será Santaclós

La Fábrica de Santa es la obra que protagonizará el actor a partir del viernes 14 de noviembre. (El Universal)

La Fábrica de Santa es la obra que protagonizará el actor a partir del viernes 14 de noviembre. (El Universal)

El Universal

El actor Rubén Cerda da vida al simpático gordito del Polo Norte, en el musical La Fábrica de Santa, puesta en escena que se presenta desde este viernes y hasta el 21 de diciembre en el Pabellón de Alta Tecnología (PAT), ubicado en una plaza al sur de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el productor Xavier López Miranda destacó que se trata de un espectáculo 100% familiar, en el que converge baile, música y magia, muy al estilo de los musicales en Broadway.

Si bien la historia es ficticia, detalló, ésta aborda el génesis de Santaclós, aspecto poco explorado en los proyectos relacionados con este personaje navideño.

El montaje cuenta con más de 20 actores en escena que prometen deleitar a chicos y grandes; se presentan diferentes números musicales en los que se escucharán piezas de rocanrol jazz y motown, cuya producción corrió a cargo de Sabo Romo (ex Caifanes).

Precisamente sobre la intervención de Sabo Romo en el musical, Xavier López Miranda recordó que “él y yo hemos sido cómplices en muchas de nuestras aventuras, tengo muchos años de conocerlo, y el público podrá conocer otra parte de su versatilidad”.

En relación con el motivo de haber elegido a Rubén Cerda para dar vida a Santaclós, y no a su padre, Xavier López “Chabelo”, el productor aseveró que “mi papá ya tiene muchos personajes en su vida y consideramos que Rubén era la mejor opción”.

Sobre el mensaje que piensan difundir a través de La Fábrica de Santa, López Miranda subrayó que “la Navidad es un excelente vehículo para transmitir mensajes positivos en una época difícil como la que vivimos”.

Además del musical, La Fábrica de Santa ofrece una opción más a las familias: la visita a la villa donde vive y trabaja Santaclós, acompañado de su esposa, y los duendes.

Se trata de un parque temático, muy al estilo de La Ciudad de los Niños, en el que los pequeños pueden jugar en casitas a escala, y conocer más a fondo la vida y obra del gordito de barba cana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fábrica de Santa es la obra que protagonizará el actor a partir del viernes 14 de noviembre. (El Universal)

Clasificados

ID: 392260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx