Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Premian el filme Eros una vez María

La película fue la gran ganadora de los Premios Festival Pantalla de Cristal. (Archivo)

La película fue la gran ganadora de los Premios Festival Pantalla de Cristal. (Archivo)

Notimex

Con ocho galardones, el filme Eros una vez María, resultó la producción cinematográfica triunfadora durante la décima entrega de los Premios Festival Pantalla de Cristal de la Ciudad de México, efectuada en la Cineteca Nacional.

Asimismo, le fue otorgado el Premio Volcán al cinefotógrafo Demetrio Bilbatúa, presea que concede el festival a una personalidad por su destacada trayectoria. Muy emocionado, el cineasta agradeció la distinción, luego de proyectarse un fragmento de su documental México, el Último País Mágico.

La entrega se efectuó en una maratónica ceremonia, de aproximadamente cinco horas, en la sala tres de la Cineteca Nacional, en la que algunos de los ganadores brillaron por su ausencia.

Eros una vez María obtuvo los siguientes premios: mejor casting, a Jesús Magaña, en la categoría de películas digitales; mejor edición y post producción, a Edna Herrera y Aurora Ojeda; mejor guión, a Jesús Magaña, en películas digitales; mejor fotografía, a Carlos Aguilera, en películas digitales.

Otros de los reconocimientos obtenidos por dicho largometraje fueron mejor director, a Jesús Magaña, en películas digitales; mejor película digital, a Jesús Magaña/Sobrevivientes Films, en películas digitales; mejor dirección de arte, a Canek Saemisch, en películas digitales.

Finalmente, logró también una mención especial para Mahalat Sánchez, como mejor actriz de reparto.

El Festival Pantalla de Cristal premia a las siguientes categorías: Documental, Videoclips, Corto de Ficción, Reportaje Noticioso, Video Corporativo y Películas Digitales.

El certamen reconoce el trabajo de los realizadores y el jurado concede además menciones especiales a los proyectos que a su consideración lo merezcan.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La película fue la gran ganadora de los Premios Festival Pantalla de Cristal. (Archivo)

Clasificados

ID: 392252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx