Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Cristina Chubuck tenía 29 años de edad. Era guapa, culta, de sedoso pelo negro. Tenía una voz suave y bien modulada, y era la encargada de transmitir un noticiero tempranero en el canal 40 de televisión en Sarasota, Florida... Aquél era un sábado cálido y Cristina comenzó a transmitir las noticias. Antes de terminar de hacerlo, miró directamente a la cámara de televisión, y dijo: “Y ahora, ¿qué les parece si les informamos de un suicidio?”. Sonrió mientras hacía una pausa antes de agregar tranquilamente: “¡El mío!”. En la mano derecha, que había mantenido oculta, exhibió una pistola, se apuntó a la cabeza, y disparó. La sangre de la joven alcanzó a salpicar la cámara que la enfocaba.

CURVA PELIGROSA.- Cristina Chubuck no dejó ninguna nota de despedida, pero sí varios indicios de lo que pensaba hacer... Dos semanas antes le había propuesto al productor del programa hacer un reportaje sobre el suicidio, y la idea fue aprobada... Cristina habló con un oficial de la policía, quien le dijo que la mejor arma para un suicidio era un revólver .38, porque podía dispararse fácilmente y había muy poca probabilidad de errar el blanco... Cristina compró uno y se lo mostró a un compañero de trabajo quien le preguntó para qué lo quería. Ella respondió con una risa nerviosa: “Bueno, creo que sería de mucha onda volarme la cabeza en pleno programa, ¿no lo crees?”, y volvió a reír. Pero nadie tomó en cuenta aquello que parecía sólo una broma de mal gusto.

RECTA FINAL.- Al escarbar más en la vida de la joven suicida, la policía descubrió algo aterrador: Cristina, a su edad, con su talento y siendo tan bonita y simpática, era una solitaria y se consideraba una solterona sin esperanzas. Esto último era para ella como una obsesión. Decía que si llegaba a los 30 y no se casaba, no lo haría jamás. Por supuesto, todos se reían de eso... Pero lo cierto es que en los últimos tres años no había tenido un solo novio. Tenía muchos amigos, pero ninguno involucrado con ella sentimentalmente. Amigos para ir al cine, al teatro, a cenar. Se supo que había tenido acercamiento con algunos hombres de más edad que ella, pero nunca una relación formal. Se reveló también que ella había invitado a algunos otros amigos a salir como pareja, que la mayoría no aceptó, y que a quienes lo hicieron ya no se mostraron interesados en volver a salir con ella, pero no dieron razones de peso.

META.- Otro de los problemas de Cristina era que a su edad todavía era virgen. Le gustaba presumir de ello, pero todos se reían. A Cristina parecía no importarle, pero según su mamá aquellas burlas sí la afectaban profundamente... No tenía por qué morir, dijeron todos en la televisora. Tenía un gran futuro y era brillante y bonita. Nadie supo jamás que tuviera problemas depresivos. Pero lo cierto es que la vida de esa joven tan maravillosa era solitaria y triste... En los últimos tiempos ya no asistía a tantas fiestas como antes, ya no reía como le gustaba hacerlo. Algo se había apagado adentro de ella y todos sus esfuerzos y su tiempo los dedicaba al trabajo... En los últimos meses de su vida, según recordaron algunos de sus compañeros, se había encerrado más y más en sí misma. Era cortés y amable, pero nada más. A menudo hablaba de que un día iba a poner fin a todo eso, pero lo repetía tanto que ya nadie le hacía caso. Hasta que lo hizo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx