Cultura

Lanzan propuesta cultural del mes

Lanzan propuesta cultural del mes

Lanzan propuesta cultural del mes

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón

Diversas instancias culturales de la región anunciaron las próximas actividades que ofrecerán durante noviembre.

A través de una conferencia de prensa conjunta, el Museo Regional de La Laguna, el Centro de Iniciación Artística (Cinart) Pilar Rioja, La Alianza Francesa de la Laguna y el Icocult Laguna, dieron a conocer las próximas actividades que presentan este mes de noviembre.

Y es que, por un lado, se informó de la actividad que ya tiene el Teatro Salvador Novo que este mes presenta a un grupo franco-mexicano en su escenario coordinado por la Alianza Francesa, así como las próximas actividades de la Escuela de Escritores de La Laguna y del Centro de Educación Musical; y el Icocult Laguna propuso las presentaciones del Festival Artístico Coahuila 2008, mientras que el Museo Regional, dentro del Festival Artístico celebrará su aniversario con la exposición de plata del escultor Sebastián.

DE ANIVERSARIO EN EL MUSEO

Ana Sofía García Camil directora del Museo Regional informó que para celebrar el aniversario número 32 del museo y dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2007, presentará una valiosa exposición titulada Hablando en Plata con Sebastián, la cual será inaugurada el próximo 11 de noviembre a las 8:00 de la noche, en la sala Coahuila del recinto.

Cabe mencionar que para la ceremonia inaugural se contará con la presencia del escultor Sebastián quien presentará su trabajo compuesto por 32 piezas que son reproducciones en plata (y algunas en hierro). Así mismo García Camil destacó los ciclos de cine que presentará este mes: uno que es Los Escritores van al Cine proyectado todos los lunes a las 8:00 de la noche, así como el infantil de todos los domingos alas 12:00 del mediodía y Ojos Bien Cerrados, que proyectará la película Tinta Roja este jueves 13 a las 8:00 de la noche en el auditorio del museo. Para mayores informes puede llamar al teléfono 713-95-45.

TEATRO, DANZA Y LETRAS EN EL CINART

Jaime Hinojosa, director del Cinart, informó de la actividad que ha tenido el Teatro Salvador Novo desde su reinauguración, hace pocos con los llenos totales de la Compañía La Gaviota y ahora con la fuerte propuesta que realiza en coordinación con la Alianza Francesa de La Laguna que presentan a la compañía Los Imprudentes con un el taller El Cuerpo y el Objeto a realizarse el día 13 de este mes en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el escenario del Salvador Novo, en el que la compañía también presentará la obra El Reencuentro Fortuito, de la cual Eric Lahille, director de la Alianza Francesa explicó que es un trabajo escénico interdisciplinario bajo una temática de amor.

Y para los días 29 y 30 Mezquite Danza Contemporánea bailará en su sede con funciones a las 8:30 de la noche el sábado y a las 7:00 de la noche el domingo, con un programa que en su totalidad se conforma por coreografías de los propios bailarines.

Además, el teatro será sede de dos presentaciones dentro del Encuentro de Teatro de la Comarca Lagunera con las obras El Forastero Espacial y Suegras Bárbaras los días nueve y diez, respectivamente con funciones a las 6:00 de la tarde.

Pero eso no será todo pues también habrá una conferencia, talleres de narrativa en la Escuela de Escritores y cursos nuevos en el Centro de Educación Musical, cuya sede también es el Cinart. Para mayores informes puede llamar al 712-31-12.

ARTES ESCÉNICAS HOY EN EL FESTIVAL

Cirko de Mente fue la propuesta que presentó Laura Eraña del Icocult Laguna, dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2008.

La compañía presentará esta noche el espectáculo Regresa a mis Pies, que hecha mano de multimedia, artes circenses contemporáneas y está inspirado en la novela El País de las Últimas Cosas, de Paul Auster.

Eraña informó que esta este es uno de los platos fuertes del Festival Artístico en cuanto a artes escénicas en esta ciudad, y es que el Cirko de Mente es conocido a nivel internacional porque logra situar al espectador como si estuviera en medio de un callejón de cualquier ciudad, mientras los actores van narrando una historia inesperada con música de René Aubry, que también presenta atmósferas sonoras citadinas.

Este espectáculo Circense Contemporáneo será hoy jueves seis de noviembre a las 8:00 de la noche en las instalaciones del Teatro Isauro Martínez (TIM). Para mayores informes puede llamar al teléfono 712-46-00.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzan propuesta cultural del mes

Clasificados

ID: 391498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx