Nosotros Desayunos Eventos Salud

Río de Janeiro, ciudad amigable

Reuters

LONDRES, ING.- Está superpoblada y es peligrosa, pero Río de Janeiro es la ciudad más amigable del mundo, seguida de San José de Costa Rica y Madrid, según un nuevo estudio.

Los residentes de Kuala Lumpur, Nueva York, Singapur y Amsterdam son los menos inclinados a ayudar a extraños en situaciones de necesidad, lo que las convierte en las ciudades menos amigables en un sondeo de 23 países.

“Todo se reduce a simpático, una palabra brasileña que describe a una persona que tiene ciertas cualidades como hospitalidad y franqueza’’, dijo la revista New Scientist.

Según el estudio de seis años realizado por Robert Levine, de la Universidad Estatal de California de Fresno y un grupo de psicólogos sociales, los brasileños tienen simpatía en abundancia, y por ello Río encabezó su lista.

Cuando los investigadores realizaron las pruebas de voluntad de los residentes a ayudar a los extraños, hallaron que las ciudades latinoamericanas, donde las relaciones sociales son muy valoradas, se ubicaron en los primeros lugares.

Muchas de las ciudades más pobres y menos estables fueron las más amigables, mientras que la gente en las poblaciones saturadas y de ritmo rápido fueron las menos dispuestas a ayudar a extraños.

“Esto sugiere que el ambiente tiene una influencia más grande que el origen étnico o el contexto cultural’’, dijo la revista.

Los hallazgos también respaldan la teoría de “sobrecarga de estímulo’’ del psicólogo social Stanley Milgram, quien en la década de 1970 sugirió que la gente en ambientes sobrepoblados resiste al ignorar situaciones de emergencia y despersonalizarse ante extraños, agregó.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx