Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Rockean pioneros mexicanos

Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo y los Teen Tops son las agrupaciones pioneras que estarán dentro de la tocada. (Agencia Reforma)

Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo y los Teen Tops son las agrupaciones pioneras que estarán dentro de la tocada. (Agencia Reforma)

Agencia Reforma

Acercarán a las nuevas generaciones al rock de antaño, en la Expo Rock Show.

Para que las nuevas generaciones tengan oportunidad de conocer a las bandas que iniciaron el rock en el país, se presentará La Historia del Rock Mexicano en Concierto este 13 de noviembre en el World Trade Center, como parte de la Expo Rock Show.

Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo y los Teen Tops son las agrupaciones pioneras que estarán dentro de la tocada, pero además se contará con el movimiento denominado rock chicano, representado por Dug Dugs, Tinta Blanca, Peace & Love, Náhuatl y Kiko Bandido.

Sin olvidar la época de rock en tu idioma, por lo que en el escenario también se presentarán Ritmo Peligroso, Kenny y los Eléctricos, Rostros Ocultos y Botellita de Jerez.

“Lo que queremos es que las nuevas generaciones, que no tuvieron oportunidad de ver a estos grupos en vivo y que a lo mejor no han oído ni hablar de ellos, tengan la oportunidad de verlos y escucharlos con la tecnología actual, porque los equipos de sonido que había en esa época, dejaban mucho que desear”, contó Enrique Ochoa, funcionario de Origina Producciones, empresa que organiza el concierto.

Conjuntar a los grupos, mencionó Paco Galindo, también promotor del evento, no fue tarea difícil, pues contó con la ayuda de Ricardo Ochoa, quien a lo largo de toda su carrera ha estado en diferentes bandas, entre ellas Peace & Love, la cual se presentó en el legendario Festival de Avándaro, en 1971.

“En realidad nos falta aquí la época prehispánica, cuando yo...”, bromeó Ricardo; “la verdad, es una fortuna también para mí estar en este concierto, porque es la primera vez que se reencuentra Peace & Love y mucha gente no cree que el vaya a estar, pero sí”.

Además del concierto, en el cual cada banda tocará tres canciones, también habrá un museo con más de 200 piezas, pero éste se quedará para los cuatro días de la Expo Rock Show.

“La gente va a poder ver desde los instrumentos que se usaron inicialmente en el rock, hasta algunos instrumentos que vamos a llevar ya muy modernos, de la era robótica, como una guitarra que se afina sola.

“Va a haber unos uniformes de los Beatles que usaron en sus conciertos, un bombo de los Locos del Ritmo, un suéter de César Costa y una guitarra autografiada de Elvis Presley” contó Galindo.

Varios de los artículos del museo serán puestos en subasta el 14 y 15 de noviembre dentro del evento.

Entran al túnel del tiempo

Los asistentes se “echarán un clavado” en el rock que se hacía antaño en el país.

-Evento: La Historia del Rock Mexicano en Concierto.

-Lugar: WTC.

-Día: 13 de noviembre.

-Inicio: A las 20:00 horas, pero Expo Rock Show inicia desde las 11:00 horas

-Costo: 220 pesos, incluye la entrada a Expo Rock Show.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo y los Teen Tops son las agrupaciones pioneras que estarán dentro de la tocada. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 391300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx