Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ernestina Sodi quiere descansar

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Tras meses de planear su fundación para apoyar a las víctimas del secuestro, Ernestina Sodi se encuentra ultimando los detalles en los que los gobiernos de Vicente Fox y de Andrés Manuel López Obrador ayudarán a hacer del proyecto una realidad.

A escasos dos meses y medio de cumplirse un año de que las hermanas de Thalía vivieran en carne propia el rapto, Ernestina aseguró estar en un proceso del 70 u 80% de su recuperación anímica, y más que lista para comenzar a trabajar con la fundación.

Entrevistada al término de la presentación del libro "Use su Cuerpo, Mente y Emociones a su Favor", escrito por Nora Fernández, Sodi dijo que el lunes se reunió con el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, para discutir los términos en los que la autoridad ayudará a la institución de asistencia civil.

"Creo que se reestructurará todo lo que hemos hecho. Deseamos que la sociedad tenga un lugar a dónde ir, en el que se pueda atender con un sicólogo, un abogado, un médico y hasta una sonrisa, porque en muchas ocasiones la víctima es quien menos interesa y la verdad es que llega en estado de shock. No puede haber una denuncia, porque primero se le debe tratar a la persona humanamente y equilibrársele”.

"Me ayuda mucho trabajar y estar haciendo todo lo que planeo, pero voy a tomarme unas vacaciones totalmente sola, porque es necesario que tenga una introspección. Quiero saber hacia dónde voy y cómo le voy a hacer. Después de este rompimiento debo tener un espacio para mí sola, pensar y meditar mucho", comentó.

Ernestina agregó que ha tenido ya pláticas con el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para saber si se le puede donar o facilitar a la fundación instalaciones para el mejor desarrollo del trabajo de la institución; sin embargo, hasta el momento todavía no hay nada definido.

"Hemos puesto a disposición de todos aquellos que deseen orientación un email, con el que ya comenzamos formalmente a trabajar con la fundación. La dirección electrónica es: [email protected]”, informó la escritora.

Aunado a su trabajo en la fundación, Ernestina Sodi está preparando la apertura de una galería de arte en Nueva York; sin embargo, desea que su hermana Thalía se convierta en la mejor promotora del arte mexicano que se quiere llevar a la Urbe de Hierro.

"Los artesanos están muy fuertes y quieren que los apoyemos, porque nosotros tenemos que ayudar a todos los que deseen exportar artesanía mexicana”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx