Durango

El ITD desea sobresalir en creatividad

Ayer se inauguró el Simposium Internacional de Ciencias Computacionales e Informática 2008. | José Antonio Rodríguez.

Ayer se inauguró el Simposium Internacional de Ciencias Computacionales e Informática 2008. | José Antonio Rodríguez.

EXHORTO

Juan Gamboa llama a estudiantes a involucrarse más en estas áreas.

Durango. Exhorto público para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD). En la ceremonia de inauguración del Simposium Internacional de Ciencias Computacionales e Informática 2008, el director del plantel, Juan Gamboa García, llamó a los estudiantes a que se involucren más en los concursos enfocados a la creatividad.

“Queremos estimular a que ustedes jóvenes, se sumen a los concursos de creatividad y emprendedores, hay bastante apoyo económico a través del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para la parte emprendedora, incluso hay recursos que no los estamos aprovechando ni la Universidad ni el Tecnológico para las incubadoras”, subrayó.

Una vez que han concluido los Intertecnológicos, agregó, se dedicarán a reestructurar y redefinir las áreas de emprendedores y creatividad para que el próximo año se obtengan mejores resultados.

Oportunidad. Gamboa García enfatizó que la ingeniería en Sistemas Computacionales y la licenciatura en Informática son de las carreras más creativas que existen. “Lo digo con conocimiento de causa porque hay muchos egresados que están en otras partes del mundo en las empresas”, manifestó.

“La parte más importante es aprovechar los recursos que existen en la parte emprendedora y para esto, tenemos que hacer una reingeniería”, insistió Gamboa García.

“Somos la única institución, en la parte académica, que tiene el último Challenguer que se ha ganado en la parte emprendedora pero en esa área, en la cual somos líderes, hemos venido descendiendo un poco porque otros planteles han estado ganando el primer lugar en emprendedores; en creatividad nos hemos mantenido en los primeros lugares, no hemos alcanzado el primer lugar”, dijo.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

3 días durará el Simposium Internacional de Ciencias Computacionales e Informática, en el cual participan varias empresas nacionales e internacionales.

700 alumnos, aproximadamente, participan en esta actividad, donde escucharán una serie de conferencias, tutoriales y participarán en cursos.

7 empresas tienen participación en este Simposium, las cuales compartirán sus conocimientos con los estudiantes duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se inauguró el Simposium Internacional de Ciencias Computacionales e Informática 2008. | José Antonio Rodríguez.

Clasificados

ID: 390835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx