Deportes
Humberto Vázquez Frayre Sábado 1 de nov 2008, actualizada 12:08am ... Anterior El Siglo 17 de 18 Siguiente ... El Siglo

Mijares pierde ante Darchinyan

El Siglo
Vic Darchinyan derribó ayer al lagunero Cristian Mijares, mediante un uppercut en el mismísimo primer asalto, y resolvió la contienda por la unificación del título supermosca en el noveno episodio, mediante un estremecedor recto de zurda.

El poder de puños de Vic Darchinyan fue veneno y dinamita pura para el mexicano Cristian Mijares, perdiendo por nocaut efectivo al término del noveno round, y de paso el armenio-australiano se agenció los cinturones supermoscas CMB y AMB, que agregado al de la FIB que ya poseía lo convierte en el tricampeón de la categoría.

Simplemente el “Diamante” se quedó en el vestidor del Home Depot Center, ya que quien peleó frente al “Toro Salvaje” se vio muy lento y amarrado, siendo embestido desde el primer round con un letal upper de izquierda, que lo puso en la lona.

La inesperada caída del gomezpalatino enmudeció el escenario, que registró una regular entrada, en su mayoría mexicanos portando la playera de Santos Laguna, de la Selección Nacional y de la bandera tricolor, quienes se quedaron anonadados, hasta que el púgil azteca se levantó e instantes después sonó la campana.

El mexicano se metió en la pelea del armenio-australiano, fajándose y quedándose parado en el centro del cuadrilátero, siendo presa fácil del ahora monarca de las 115 libras de diferentes organismos, el cual fue apoyado por la gran cantidad de armenios del sexo masculino en California.

Cuando el lagunero se dedicó a boxearlo, especialmente en el cuarto episodio, se vio mejor en el ring y puso en malas condiciones a su rival, pese a no tener una gran pegada, aunque solamente fueron destellos que encendieron el ánimo en las tribunas, pero le faltó mayor consistencia para igualar las condiciones de la contienda.

Pese a que la pelea estaba un poco inclinada de quien llegaba como monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), los tres jueces Pat Russell, Jack Reis y Marty Denkin marcaban 79-72 después de ocho asaltos a favor del triunfador. La tarjeta de El Siglo de Torreón indicaba 77-74.

Mijares literalmente entró a fajarse con Darchinyan dejando a un lado su espectacular rapidez, velocidad y precisión, sus principales armas que lo llevaron a grandes latitudes y a consagrarse campeón del mundo. Ahora vendrá una recapacitación en muchos aspectos.

Darchinyan mejoró su foja personal en el terreno profesional a 31-1-1 (25 KO’s), mientras que Mijares, de 27 años de edad, bajó a 36 victorias, 15 por la vía del cloroformo, con cuatro derrotas y dos empates.

Los invitados especiales de la velada fueron el tackle defensivo retirado de la NFL, Warren Sapp; el ex campeón mundial invicto Ricardo “Finito” López; el actual monarca supergallo CMB, Israel “Magnífico” Vázquez y el boxeador californiano José Navarro, víctima de Mijares en febrero pasado en Las Vegas, Nevada.

En la semifinal, el norteamericano Andre “The Matrix” Dirrell derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al ruso Victor Ogonov, al detener las acciones el réferi Ray Corona, cuando el local conectó infinidad de golpes sin respuesta de su oponente.

95987Mijares pierde ante DarchinyanMijares pierde ante Darchinyan

Vic Darchinyan derribó ayer al lagunero Cristian Mijares, mediante un uppercut en el mismísimo primer asalto, y resolvió la contienda por la unificación del título supermosca en el noveno episodio, mediante un estremecedor recto de zurda.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT