Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pide Vicente Fox ‘partirle el queso’ a López Obrador

El ex presidente Vicente Fox afirmó que los mexicanos ya llevan 10 años de “vacas gordas”, y por ello, podrá salir adelante del panorama oscuro que se prevé tras la sacudida de los mercados financieros internacionales. (Archivo)

El ex presidente Vicente Fox afirmó que los mexicanos ya llevan 10 años de “vacas gordas”, y por ello, podrá salir adelante del panorama oscuro que se prevé tras la sacudida de los mercados financieros internacionales. (Archivo)

Agencia Reforma

El ex presidente Vicente Fox dio ayer a los panistas su fórmula para el triunfo electoral: jugar en el límite, aprovechar los recovecos de la Ley, usar herramientas tecnológicas para llegar a millones de electores con ideas como la de “partirle el queso” a Andrés Manuel López Obrador.

El ex Mandatario federal visitó Monterrey para participar en el 38 Encuentro Nacional de Diputados locales del PAN, con la ponencia magistral titulada “Cómo ganar elecciones”.

Durante el evento, realizado a puerta cerrada y grabado sin conocimiento de los organizadores, advirtió además sobre quienes amenazan con la violencia, en referencia a López Obrador y a sus simpatizantes, y sobre los “marrulleros” como el senador Manlio Fabio Beltrones, que fingen apoyarlos cuando su verdadero interés es ganar la Presidencia de la República para 2012.

“Las leyes tienen muchos recovecos que otros sí están aprovechando, no aceptemos ningún límite más que el hecho de que vamos a ganar el próximo año”, dijo.

“Unos están poniendo piedrotas al país con violencia”; y otros marrulleros, colmilludos, que supuestamente nos están apoyando, acompañado, y lo único que están viendo es por sus, sí, Manlio, es por sus intereses, su interés es ganar la Presidencia en el año 2012”.

El panista destacó la importancia de las herramientas tecnológicas que potencian la capacidad de llegar a millones de ciudadanos, como los mensajes vía telefonía celular y las redes sociales, tema en el que aprovechó para hacer alusión a López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición PRD-PT-Convergencia.

“Hay otras ideas geniales como es ‘partirle el queso’ a López Obrador”, señaló antes de desatar los aplausos de la concurrencia.

Para los panistas, afirmó Fox, es importante conocer la nueva legislación electoral y estar preparados con un buen equipo en la parte jurídica.

“Es importante que conozcamos la nueva Ley Electoral, dónde nos pone mordaza, dónde nos pone límites, pero también dónde nos deja rendijas y ventanitas para movernos, porque los demás ya lo están haciendo”, dijo.

“No estamos jugando limpio, no estamos jugando con niños chiquitos, tenemos siempre que estar muy atentos a usar al extremo lo que podemos usar al extremo, respetando desde luego las leyes”.

Sobre los medios de comunicación, Fox acusó que ya están corriendo las “mordidas” y los “cochupos” entre conductores, comentaristas y reporteros, que editorializan al mejor postor.

Cuestionado sobre el destino que tuvo la agrupación Amigos de Fox aprovechó para tachar de “Judas” a Lino Korrodi, quien creó al grupo, y fue su coordinador de campaña.

El ex mandatario informó parte de su trabajo en el Centro Fox, destacando acercamientos con partidos comunistas en otros países y hasta su trabajo con dos partidos de Oposición a Fidel Castro en Cuba.

“Estamos trabajando para que les den libertad de actuar, libertad de reunión, libertad de promoción y pueda darse la transición democrática en Cuba”, explicó.

Viene una temporadita de ‘vacas flacas’

Aunque reconoció que se viene una “temporadita de vacas flacas”, el ex presidente Vicente Fox se mostró confiado en que el país podrá salir adelante de las crisis económica y de la inseguridad que lo amenazan.

Tras participar en el 38 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, el ex mandatario apoyó al Gobierno de Felipe Calderón, y aseguró que económicamente México está fuerte y con reservas suficientes.

En entrevista, Fox afirmó que los mexicanos ya llevan 10 años de “vacas gordas”, y por ello, podrá salir adelante del panorama oscuro que se prevé tras la sacudida de los mercados financieros internacionales.

“Vamos a salir muy bien de la violencia, con el carácter, la fuerza que le está imprimiendo el presidente Calderón. Vamos a salir muy bien del problema económico, porque la economía está fuerte, porque hay reservas y las reservas para eso, para usarlas en este momento.

“Viene una temporadita de ‘vacas flacas’, traemos 10 años de ‘vacas gordas’ con mucho crecimiento y con buenos resultados, así que México rápido va a salir de ésta, porque tiene ciudadanía, porque tiene democracia y porque tiene Gobierno”, dijo.

Fox rechazó hacer recomendaciones en materia de seguridad, porque, aseguró, que el Gobierno de Calderón “lo está haciendo muy bien”.

El ex presidente aseguró que las críticas por presuntas fallas en el combate al narco durante su gestión “le tiene sin cuidado”.

El ex mandatario visitó la Monterrey para participar en el encuentro de legisladores con la ponencia magistral titulada “Cómo ganar una elección”. (Agencia Reforma)

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex presidente Vicente Fox afirmó que los mexicanos ya llevan 10 años de “vacas gordas”, y por ello, podrá salir adelante del panorama oscuro que se prevé tras la sacudida de los mercados financieros internacionales. (Archivo)

Clasificados

ID: 388544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx