Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Recomiendan ‘guardar tarjetas’

La Condusef recomienda a los usuarios de los servicios financieros no utilizar su créditos bancarios.

La Condusef recomienda a los usuarios de los servicios financieros no utilizar su créditos bancarios.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- La situación económica mundial precisa que los usuarios de tarjetas de crédito dejen de utilizarlas, recomendó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lo primero que deben hacer las personas con adeudos de tarjetas de crédito es ya no utilizarlas, que las guarden en el cajón”, recomendó Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef, al prever que en las condiciones actuales las tasas de interés de las tarjetas van a subir.

Sugirió a los usuarios con deudas que se acerquen al banco correspondiente con su estado de cuenta y pregunten por los programas de reestructuración a tasa fija.

El funcionario señaló para que quienes tienen deudas en más de una tarjeta que “la principal recomendación es que no saquen dinero de una tarjeta para pagar la mensualidad vencida de otra, porque entonces el problema se va a hacer grande con el tiempo”.

En entrevista para el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Fabre alertó también sobre las desventajas de realizar el pago mínimo que aparece en el estado de cuenta: “si uno acostumbra a hacer el pago mínimo como práctica común de cada mes, lo único que va a hacer es extender a muchos años su deuda y lo que esté comprando le va a costar muy caro”, indicó.

Para quienes aún no tienen deudas de tarjetas, Fabre recomendó evitar sacar dinero del cajero con una tarjeta de crédito: “si yo retiro mil pesos de un cajero estoy pagando 250 pesos de puro costo por sacar el dinero, es muy caro utilizar la tarjeta de crédito para sacar dinero del cajero”.

El funcionario de la Condusef dijo que las tarjetas pueden ser una herramienta útil para financiarse durante 30 días y liquidando la deuda mensualmente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: tarjetas bancarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Condusef recomienda a los usuarios de los servicios financieros no utilizar su créditos bancarios.

Clasificados

ID: 385810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx