Cultura

Exponen sus ‘Tipos Ilustrados’

Hoy se inaugura una exposición de reconocidos ilustradores españoles en el Museo Arocena como parte de la Semana Cultural de España en Torreón.

Hoy se inaugura una exposición de reconocidos ilustradores españoles en el Museo Arocena como parte de la Semana Cultural de España en Torreón.

El Siglo de Torreón

Hoy a las 12:00 del mediodía se inaugura la primera exposición de la Semana de España en México en las instalaciones del Museo Arocena.

Con una exposición titulada Tipos Ilustrados, inicia hoy formalmente la Semana de España en Torreón, organizada por el Consulado de España en coordinación con otras instancias de la ciudad.

La inauguración de la muestra será hoy en punto de las 12:00 del mediodía en las instalaciones del Museo Arocena.

Se trata de una exhibición plástica que es como un homenaje a la libertad tipográfica a través de más de 30 obras en diversos formatos realizadas por ilustradores españoles que cuentan con prestigio internacional, entre los cuales será posible disfrutar de las impactantes propuestas de los reconocidos Jesús Moreno y Pep Carrió, junto al trabajo de algunos de los mejores representantes del diseño gráfico actual en la escena española.

Para la inauguración se realizará una especial ceremonia en la cual se contará con la participación de Dolores Ríos Peset, Consejera de Cultura de la Embajada de España, así como organizadores y el Cónsul de España en esta ciudad Carlos González Castañón.

Las obras permanecerán en el magno recinto lagunero desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre, para después itinerar al Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, en donde permanecerán hasta el 17 de noviembre del año en curso.

Cabe mencionar que toda la semana cultural es organizada por el consulado de España en Torreón en colaboración directa de la Dirección Municipal de Cultura de Torreón, el Museo Arocena, el Teatro Nazas, el Tec de Monterrey, Campus Laguna; el Club Deportivo Lagunero y la UVM.

MÚSICA, CONFERENCIAS Y MÁS

Además mañana toca su turno dentro de esta jornada cultural a la cantante Inma Serrano, Teatro Nazas la cantante española Inma Serrano que subirá al escenario en punto de las 08:30 de la noche con el material que actualmente promociona titulado INMA I, en Catalán-Valenciano.

Para el jueves habrá una conferencia titulada Cooperación Universitaria entre México y España en donde se tocará el tema de las becas y el apoyo a la comunidad universitaria de ambos países a través del intercambio.

Y también habrá espacio dentro de dicha jornada cultural para un taller de gastronomía española tradicional con el reconocido chef español Víctor Pardeiro en las instalaciones de la UVM, dirigido a chefs, restaurantes, estudiantes de gastronomía.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se inaugura una exposición de reconocidos ilustradores españoles en el Museo Arocena como parte de la Semana Cultural de España en Torreón.

Clasificados

ID: 385795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx