Uno de los pianistas latinoamericanos más importantes, Jean Louis Steuerman, llega mañana al Festival Internacional de Piano del Isauro Martínez, en un recital que iniciará a las 8:30 de la noche.
Desde que se inició el proyecto “Adopta una Tecla”, el patronato del Teatro Isauro Martínez ha realizado cuatro festivales de piano, presentando sobre sus tablas a los más reconocidos protagonistas en la interpretación de este noble instrumento, mañana a las 8:30 de la noche, el turno es para un virtuoso, el pianista brasilero Jean Louis Steuerman, quien con un atractivo programa, llega al festival lagunero, uno de los más importantes del país.
El programa que mañana escucharán los laguneros en esta cuarta edición del Festival Internacional de Piano, contiene un atractivo repertorio que incluye la Sonata Op.1 del compositor Alban Berg, interpretada en un solo movimiento, la Sonata número 30 en Mi Mayor Op. 109 de Ludwig van Beethoven, en sus tres movimientos, Vivace ma non troppo, Prestísimo y el Andante. Después del intermedio el cierre será con Variaciones Goldberg BWV 988 de Johann Sebastian Bach, sin repeticiones.
El sexto concierto que presentará el Teatro Martínez en este 2008, permitirá ver a uno de los pianistas latinoamericanos más talentosos, de los pocos que ha logrado tener una participación internacional muy destacada, ya que ha tocado de la mano de las mejores orquestas y lo más exigentes directores en los cinco continentes. Reconocido por la gran capacidad para ejecutar obras clásicas y fusiones, los laguneros escucharán en manos de Steuerman, un excelente recital.
EL PROGRAMA
La Sonata Op.1 está considerada como la primera obra para piano de la “Escuela de Viena” así llamado el grupo de compositores reunidos alrededor de Arnold Schoenberg, padre de la escuela dodecafónica.
La Sonata No.30 en Mi mayor Op.109, es la primera de las “Tres últimas sonatas”, todas ellas escritas entre 1820 y 1822, misma época de la composición de su gran testamento espiritual que significa su “Missa solemnis”.
Las Variaciones Goldberg BWV-988, fueron publicadas por primera vez en 1741 y constituyen la cuarta sección de Klavier Ubung (Práctica del Teclado). Esta obra ocupa un lugar de honor y al igual que la “Ofrenda Musical” o el “Arte de la Fuga” constituye una creación adelantada a su época.