Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Equipara PGR a prostitutas con funcionarios corruptos

Agencia Reforma

“El funcionario corrupto es peor que la prostituta”, lanzó ayer Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y enseguida, el ex legislador panista se dio a la tarea de explicarse:

“Porque la prostituta vende su cuerpo, pero deja intacta su alma, y el funcionario corrupto vende su alma para alimentar el cuerpo”, señaló.

Durante la inauguración del segundo Centro de Atención a Víctimas del Delito de la PGR en el Distrito Federal, Castro Lozano hizo referencia a la Biblia en dos ocasiones, y condenó el aborto.

Destacó que la protección de los niños depende de la “normal constitución de su hogar”, es decir, con su padre y preferentemente con su madre, ya que, explicó, la madre puede suplir al padre, pero el padre no puede suplir a la madre.

Señaló que los niños tienen derecho a un orden económico justo, dentro del cual el padre de familia tenga un puesto de trabajo conveniente y bien retribuido.

“No por que se acaben totalmente los pobres, porque desde la Sagrada Escritura, y de eso hace más de 2 mil años, se decía: ‘los pobres tendréis siempre con vosotros’, pero hablo de los pobres, no de los miserables”.

Asimismo, dijo que los niños tienen derecho a ejercitar las aptitudes que, al creyente, le ha otorgado “alguien superior”, y al no creyente, la naturaleza.

Castro Lozano inició su discurso citando al profeta Daniel:

“Creo en la fuerza oculta de Dios que purifica los huesos calcinados, que los cubre en carne viva y que saca hombres negros de las mismas piedras”.

El subprocurador terminó su discurso diciendo que se siente orgulloso de pertenecer a una “burocracia humanizada”.

El Centro de Atención a Víctimas inaugurado se suma a los centros de Ciudad Juárez, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Morelia, Torreón, Gómez Palacio, Cuernavaca, Mérida y Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 384967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx