Gómez Palacio

Destinarán más recursos para zonas marginadas

DIANA GONZÁLEZ

Más de 44 millones de pesos tendrá el Programa de Atención a Zonas Prioritarias en Durango.

En 23 millones de pesos se incrementó, el Programa de Atención a Zonas Prioritarias (PAZAP) que de forma conjunta con el Gobierno Federal, Estatal y los 18 municipios involucrados desarrollan en los lugares con mayor marginación o rezago social de Durango.

María del Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Desarrollo Social en Durango, informó que entre los municipios laguneros que se verán beneficiados con estos recursos se encuentran Cuencamé, San Juan de Guadalupe y Gómez Palacio, mientras que en el resto de Durango se incluyen además de la capital del Estado, Canelas, El Mezquital, Nombre de Dios, Otáez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Simón Bolívar, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

La funcionaria detalló los incrementos en los diversos programas que conllevan el Estado, municipios y Federación. Con el incremento al presupuesto de este año, serán un total de 23 mil 480 casas habitación las que recibirán el beneficio del Piso Firme en 229 localidades de 18 municipios participantes.

“Este programa inició con 20 millones 389 mil 352 pesos y ahora incrementa a 44 millones 201 mil 643 pesos y lleva la participación de los tres órdenes de Gobierno porque la intención es lograr un desarrollo integral”, agregó Rebollo Mendoza.

Señaló que esto implica no sólo lo económico con la plusvalía de sus viviendas, sino también lo social por el desarrollo en un mejor entorno, además de los beneficios sanitarios que se traducen en el cuidado a la salud de la gente, añadió.

La secretaria de Desarrollo Social en el Estado explicó que la infraestructura que hay a lo largo de Durango y que transforma la vida de las personas, no tendría mayor caso si las viviendas y el entorno más cercano, su casa, careciera de espacios dignos y salubres.

“Los pisos de tierra propician muchas enfermedades broncorrespiratorias además de que son nido de muchos insectos que si bien, no todos son dañinos al ser humano, sí es más salubre un piso firme”, concluyó.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 384352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx