Cultura

Iniciará cursos de arte en la Casa del Artista

Ionne Villarreal iniciará un ciclo de talleres de arte en la Casa del Artista.

Ionne Villarreal iniciará un ciclo de talleres de arte en la Casa del Artista.

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón

Para compartir sus conocimientos en las diferentes artes visuales, la maestra Ionne Villarreal dará inicio este mes a los talleres de arteterapia y arte experimental, en su nueva sede La Casa del Artista “Ana Mary Bringas de Martín”.

Los horarios son matutino y vespertino para que todos tengan la oportunidad de tomarlos, y cada uno de estos talleres tiene una característica diferente, explica Villarreal: “El arteterapia es los martes de 11:00 de la mañana a 1:00 y de 4:00 a 7:00; y el de arte experimental es los jueves de 11:00 de la mañana a 1:00 y de 5:00 a 7:00 de la tarde”.

Explica que estos talleres se realizan cada uno con una sesión semanal: “Y no se necesita saber pintar pues uno de los cursos es para experimentar y otro sirve para apredner a manejar las emociones con unas herramientas muy diferentes”.

El de arteterapia dice que es necesario porque: “Hay personas que no saben expresar sus emociones verbalmente, entonces a manera de juego tú vas sanando todas las emociones”, por su parte, en el de arte experimental el juego va mucho más allá de la técnica y los materiales: “El arte experimental sirve porque muchas veces la gente cree que no tiene creatividad, no se ve estimulado y en este tipo de taller se dan cuenta de que sí”.

Y la creatividad no tiene límites en estos cursos pues explica Ionne que realizan toda clase de creaciones: “Manejamos todos los metales, desde cartón, vidrio, paja, lo que tengamos”.

En base a eso la dinámica se vuelve más y más experimental gracias a la creatividad que va despertando en cada uno de los participantes: “Vamos jugando con todas las cosas que tenemos y vamos haciendo algo artístico, por eso hacemos arte-objeto, libro-objeto, arte en donde el concepto es más importante que el objeto, esto en arte experimental”.

Añade con respecto al taller de arteterapia que es necesario observar aunque es una forma de canalizar las emociones no se trata de una sesión de terapia psicológica como tal: “Y el taller de arteterapia no es también como mucha gente cree, que vienes a terapia, no es eso, pero es impresionante la cantidad de emociones que puedes sacar a través de la plástica, la pintura, todo lo que hagas con las manos y transformas tus emociones en cosas”.

Ambos cursos están dirigidos a personas de 12 años “y no tienen que ser artistas, al contrario”, dice Ionne, así a partir del próximo martes las jornadas inician y los interesados se pueden inscribir en La Casa del Artista o para mayores informes pueden llamar al teléfono 793-04-05.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ionne Villarreal iniciará un ciclo de talleres de arte en la Casa del Artista.

Clasificados

ID: 383626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx