Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Encabeza Salma Hayek campaña mundial contra el tétano

La actriz mexicana asegura que la campaña es única porque las madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras. (EFE)

La actriz mexicana asegura que la campaña es única porque las madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras. (EFE)

AP

Salma Hayek ha prestado su popularidad a una campaña de UNICEF dirigida a erradicar el tétano en madres y bebés alrededor del mundo en un periodo de cuatro años.

La estrella mexicana de Hollywood, madre de una niña de un año y portavoz de un programa de vacunación contra el tétano de una firma de pañales, relató emotivamente su experiencia durante un viaje reciente al país africano de Sierra Leona, donde conoció a un niño y una madre víctimas de “esta horrible enfermedad”.

“Una de las cosas más conmovedoras de este viaje fue ver a niñas de 15 años, realmente jóvenes, asumiendo la responsabilidad de sus vidas y las de sus hijos antes de que estos nazcan al decir, ‘yo voy a estar sana, me voy a poner esta vacuna”, declaró a periodistas el jueves en las Naciones Unidas.

“No tenía idea de cuánto esto me iba a afectar en lo personal”, agregó la actriz cuyos créditos cinematográficos incluyen Frida.

“Nunca hago esto, y creo que es tan embarazoso y estúpido cuando la gente llora”.

La sociedad Pampers-UNICEF ya ha proporcionado más de 50 millones de vacunas a madres y bebés en países subdesarrollados, donde el tétano mata hasta 140 mil infantes y 30 mil mujeres cada año, según la agencia de la ONU.

Pampers, propiedad de Procter & Gamble Co., dijo que donará fondos a UNICEF para una vacuna materna o neonatal contra el tétano por cada paquete de pañales con el logotipo “1 paquete 1 vacuna” que venda antes que finalice el año. Con esto espera recaudar lo suficiente para 70 millones de vacunas más.

Hayek, cuya hija Valentina Paloma Pinault nació en septiembre del 2007, dijo que la campaña es única porque las madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras.

“Si una tiene un hijo, 99 por ciento seguro que tendrá que comprar pañales”, manifestó. “No es sino hasta que una tiene un hijo que se da cuenta de cuántos (pañales) necesita comprar a través de los años”.

La actriz mexicana asegura que la campaña es única porque las madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras. (EFE)
La actriz mexicana asegura que la campaña es única porque las madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras. (EFE)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz mexicana asegura que la campaña es única porque las madres de todo el mundo podrán ayudarse unas a otras. (EFE)

Clasificados

ID: 383223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx