Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Capturan a banda de asaltantes

Luis Morales

Policías municipales se enfrentan a los delincuentes cuando éstos trataban de huir.

Una banda de asaltantes fue capturada por agentes de Seguridad Pública de Torreón. Una mujer y cuatro sujetos, uno de ellos armado, robaron en una farmacia de la zona Centro y al tratar de huir se enfrentaron a tiros con los municipales que lograron su detención en el vehículo del escape.

Domingo Ramiro Salinas Jaramillo, de 33 años, José Alberto Santillana Mendoza, de 26 años, Felipe Guisar o Guízar Gallegos, de 40 años, Edgar Eduardo Madera Lares 19 años y Delia López Alba, de 38 años, son los integrantes de la banda desarticulada. La captura ocurrió luego del asalto cometido a la farmacia de la avenida Allende y calle Comonfort, a las 4:45 horas. Los ladrones se encontraban completamente intoxicados y utilizaron un auto Dodge Atos color amarillo rotulado como taxi para cometer su delito.

Una pistola tipo escuadra calibre 25 que fue accionada en la escena y que terminó con un tiro hábil, le fue asegurada a Domingo Ramiro. Este sujeto tiene antecedentes penales por robo y en 2002 estuvo internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde le tocó atestiguar en el motín de marzo, donde falleció un interno. En noviembre de 2007 Domingo fue baleado por un sujeto que apodan “La Jeringa”.

Junto a Domingo fue señalado José Alberto como el otro sujeto que entró a la farmacia con un cuchillo en mano y ambos amagaron al personal femenino de la negociación que abre sus puertas las 24 horas.

El monto de lo robado no superó los 800 pesos en efectivo, pero sí incluía varias tarjetas telefónicas de distintas marcas y denominaciones.

Los tres integrantes de la banda trataron de huir en el taxi que tenía placas de circulación 5174 CTV, pero fueron interceptados por la patrulla 35425 en Comonfort y Matamoros.

Una vez detenidos, todos los integrantes de la banda fueron identificados por las afectadas que los señalaron como los participantes en el robo con violencia ocurrido en la madrugada.

Debido a la coordinación que existe en la Policía Preventiva de Torreón y la Policía Ministerial, los asaltantes quedaron inmediatamente a disposición del agente del Ministerio Público que ordenó las investigaciones para ver si los integrantes de la banda figuran en otros asaltos similares, que son parte de la ola delictiva que aumentó en la ciudad en el presente año.

ESTATALES CAPTURAN A LADRÓN

Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) lograron la captura de uno de dos jóvenes que asaltaron a mano armada un depósito de refrescos en la colonia Santa María y se llevaron cerca de 20 mil pesos en efectivo.

Los agentes de la unidad 7917 circulaban por la calle Tepanecas a la altura del número 1800 cuando fueron interceptados por la encargada del depósito que pidió su auxilio y les describió a los dos asaltantes.

Cerca del lugar fueron ubicados los ladrones pero uno logró escapar. El detenido fue identificado como José Ricardo Torres Martínez, de 18 años de edad, que dijo vive en la calle Juan de la Barrera número 279 de la colonia Abastos.

Al momento de la detención José Ricardo tenía en su poder siete mil 230 pesos, que es parte del botín y terminó a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 383161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx