Gómez Palacio

Inicia ampliación de puente

La empresa Jibe realiza la obra de ampliación del paso elevado frente al teatro Alvarado.

La empresa Jibe realiza la obra de ampliación del paso elevado frente al teatro Alvarado.

DIANA GONZÁLEZ

Ya iniciaron los trabajos correspondientes a la ampliación de la obra del “paso superior elevado” o “D1” ubicado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado en el bulevar Miguel Alemán que representa una inversión adicional de 40 millones de pesos a la anterior que también es por 40 millones. La Dirección de Obras Públicas prevé que el puente estará listo para enero del 2009.

La empresa Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V. resultó ganadora nuevamente de la licitación, dicha empresa es la que se ha encargado de los trabajos del puente correspondientes al proyecto original, antes de la ampliación, pues los que corresponden a ésta iniciaron el 19 de septiembre.

La ampliación consiste en una prolongación del puente o “D1” únicamente de los carriles que conducen de Torreón a Gómez Palacio. Estos tres carriles pasarán por encima del bulevar González de la Vega, que es un trayecto de aproximadamente 340 metros y concluirá a 150 metros antes de llegar al Crucero Inteligente con el bulevar Rebollo Acosta. No obstante los carriles que conducen de Gómez a Torreón quedarán igual, es decir, la rampa iniciará metros antes de llegar al teatro.

El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain, dijo que actualmente se trabaja en la habilitación del acero para la cimentación y la perforación del primero de 5 ejes para hacer las columnas frente a “La Pulga”. La obra tendrá 4 claros de 30 metros libres de columna a columna.

La primer obra, correspondiente al proyecto original inició en diciembre de 2007 pero con la ampliación se estima que termine en enero del 2009 y ésta fue la primera que entró en el programa de convivencia ferroviaria donde participan Ferromex, SCT, Estado y Municipio, con una inversión a partes iguales. Para la continuación de estas obras se prevén nuevamente cambios en los carriles del bulevar Miguel Alemán conforme avancen las labores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa Jibe realiza la obra de ampliación del paso elevado frente al teatro Alvarado.

Clasificados

ID: 382447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx