Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a 14 indocumentados en Yucatán

EL UNIVERSAL

Elementos de la policía municipal de este lugar detuvieron a 14 cubanos indocumentados que llegaron después de 10 días de naufragar en una balsa improvisada.

De inmediato los indocumentados fueron trasladados por elementos de seguridad pública hasta el Puerto de Progreso y de ahí a Mérida, donde se les realizó una revisión médica.

Los 14 cubanos, siete hombres, seis mujeres y un menor de edad, presentaban quemaduras leves así como excoriaciones en varias partes del cuerpo.

Sin embargo, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hernán Vega, manifestó que en términos generales el estado de salud de los cubanos era estable.

En sus primeras declaraciones comentaron que salieron de La Habana, Cuba, hace aproximadamente 10 días y que durante su travesía pasaron apuros por las perturbaciones climatológicas de la zona.

Los 14 cubanos llegaron hasta las playas de este puerto en las primeras horas de este lunes y se internaron hasta la carretera que conduce de este puerto hasta San Clara, donde fueron interceptados por elementos municipales.

El Instituto Nacional de Migración manifestó que por el momento permanecerán en las instalaciones de este instituto ubicadas en avenida Colón en Mérida.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 382299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx