Durango

Sin propuestas para investigación

Reconoce el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango que los candidatos a diputado federal de los diferentes partidos políticos no han hecho propuestas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo de la investigación.

Rubén Francisco González Laredo dijo que posiblemente como no es un tema más rentable, políticamente hablando, el de la ciencia y tecnología no es abordado por los aspirantes a representantes populares en los diferentes foros que participaron durante la campaña electoral que concluye el próximo domingo 6 de julio.

Expuso que la formulación de propuestas concretas sobre la materia de la investigación científica y tecnológica serían de mucha importancia, especialmente para Durango, pues es una entidad que se encuentra en niveles relativamente aceptables en cuanto a recursos públicos destinados a estas labores.

González Laredo indicó que incluso existe ya la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso de la Unión, concretamente en la Cámara de Diputados, sólo que, probablemente, a los candidatos que postularon los partidos políticos en Durango no les ha interesado mucho participar en esa comisión y tal vez por ello no hacen compromisos en ese sentido.

Dejó entrever que sí hacen falta modificaciones legales al marco que regula los Consejos de Ciencia y Tecnología en el país, ya que se necesita una mayor y más manifiesta descentralización del dinero que reciben los estados de parte de la Federación.

Agregó que posiblemente por la competencia electoral, los candidatos de los distintos institutos políticos le apuestan a las propuestas sociales únicamente.

Propuestas pobres

La pobreza de las propuestas que han hecho los aspirantes a diputados federales de los diferentes distritos electorales de la entidad es un factor que han criticado con fuerza varios sectores de la población duranguense.

Entre otros, han hecho una evaluación negativa de las campañas, en términos generales, el Sector Privado Empresarial, en voz de Jorge Saravia Castillón; el Centro Empresarial de Durango (Coparmex), por parte de Gilberto Sánchez Rodríguez.

También Nueva Vizcaya Profesionistas, A.C., a través de su presidente, Jesús Elier Flores Salas; Coordinadora Ciudadana, APN, por su líder en Durango, Eduardo Serrano Rodríguez; y Julio Díaz Castañeda, a nombre de la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx