Durango

Ejército avanza en la lucha frontal contra narcotráfico

El Ejército asesta un golpe al crimen organizado al detener a cuatro hampones y asegurar droga, armas y vehículos.

El Ejército asesta un golpe al crimen organizado al detener a cuatro hampones y asegurar droga, armas y vehículos.

Fuerzas castrenses capturan dos sicarios en El Salto y Lerdo, así como a dos de los “Los Mingos”.

Pueblo Nuevo, Dgo.- Fuerzas castrenses avanzan en la lucha contra el crimen organizado; el lunes capturan a dos sicarios del grupo “Los Mingos” en El Oro y el martes a dos presuntos narcotraficantes cargados con cocaína, marihuana, uniformes de policía, armas y aves exóticas, en Pueblo Nuevo y Lerdo.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la III Región Militar y Décima Zona Militar, informa que el pasado 23 de septiembre personal de esta jurisdicción detuvo a Agustín Jaime Torres Fragoso, en la colonia “El Recuerdo”, de El Salto.

Carga.- A dicho sujeto se le aseguró un vehículo, nueve “grapas” de cocaína con un peso de diez gramos; 70 sobres de plástico con cocaína y un kilogramo de marihuana empaquetada.

Los militares apresaron a José Carrasco Soto, integrante de la delincuencia organizada, en la colonia San isidro de Ciudad Lerdo; traía en un vehículo dos armas cortas, un cargador, 126 cartuchos, tres kilogramos de marihuana empaquetada, así como ocho credenciales, un uniforme de policía, un overol color negro y playera camuflada, un tripié, cinco cámaras de video, una cámara de vigilancia y cuatro aves exóticas de diferentes especies. Todo esto quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

El Oro.- En la lucha frontal contra el crimen organizado, los militares capturaron a César Quiñones Torres y Jessica Guzmán Beltrán, miembros del grupo delictivo “Los Mingos” que operan en Santa María del Oro; a estas personas se les aseguraron cuatro vehículos y una cuatrimoto; un arma corta, 11 cargadores, 37 cartuchos y 14 casquillos percutidos, así como tres juegos de placas del estado de Chihuahua.

Asimismo, en un rondín sobre la carretera federal 40 a la altura de León Guzmán, municipio de Lerdo, se localizaron dos vehículos y una traila con dos bolsas de plástico color negro, con 500 gramos marihuana. Esto también quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ejército asesta un golpe al crimen organizado al detener a cuatro hampones y asegurar droga, armas y vehículos.

Clasificados

ID: 381501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx