Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Dejan de construir 2 mil casas de interés social en La Laguna

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El sector desarrollador de vivienda dejó de construir alrededor de dos mil casas de interés social debido a que desde el mes de junio se terminaron los subsidios del Infonavit en este rubro. La Canadevi confía en que se liberen más subsidios para la región en los próximos días, de lo contrario, volverán a construir viviendas hasta el próximo año.

Ernesto Llamas Sotomayor, presidente de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi), dijo que en La Laguna hay alrededor de cinco a seis mil casas sin comercializar.

“Bajamos el ritmo de la obra porque no se han liberado los subsidios que nos están faltando para las viviendas económicas”, comentó. Dijo que muchos bajaron prácticamente al 50 por ciento, por lo que actualmente sólo están terminando lo que se encontraba en obra negra.

El presidente de la Canadevi señaló que la baja en las construcciones ha derivado en que se reduzca la mano de obra por parte de las desarrolladoras, que habían alcanzado en el primer semestre del año un promedio de mil 200 casas al mes.

“Ahorita sólo estamos trabajando en acabados, redujimos al 50 por ciento, pero si no tenemos una respuesta en este mes vamos a tener que dejar de funcionar hasta el año que entra”, comentó. Dijo que en este caso, sólo continuarían trabajando las empresas que desarrollan viviendas media residencial y residencial, para personas de 2.6 a cuatro salarios mínimos, que no requieren del subsidio.

Llamas Sotomayor dijo que se entregaron 75 mil subsidios a nivel nacional, pero fueron rebasados y en La Laguna se han ejercido cinco mil de los seis mil que fueron establecidos, por lo que desde junio se ha solicitado la liberación de más subsidios para la región.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 381067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx