Lerdo

Persiste la explotación y tráfico de mujeres, advierten

Persiste la explotación y tráfico de mujeres, advierten

Persiste la explotación y tráfico de mujeres, advierten

Primitivo González

El abuso, la explotación, el tráfico y la violencia contra la mujer, forman parte de la realidad todavía en la actualidad, asegura la titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Claudia Landeros Ríos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de la Mujer, el personal y colaboradoras de la citada dirección, realizaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la estatua Alexia erigida en rechazo a la violencia contra la mujer.

En el acto, la titular de dicha dependencia del Gobierno Municipal, destacó la importancia de tener bien presentes fechas como la de hoy, “pues a nivel local se debe reconocer que problemáticas como el abuso, la explotación, el tráfico y la violencia contra la mujer forman parte de nuestra realidad y es preciso fomentar una cultura a favor de este sector de la población”.

En tal sentido, Landeros Ríos reiteró el compromiso personal y de sus colaboradoras a favor de la mujer, afirmando que el cambio de domicilio de la Dirección a su cargo fue la respuesta congruente a un problema mayúsculo de inseguridad, pero que ello no ha redundado en menoscabo a la atención que ahí brinda.

Así, expuso que talleres, apoyo sicológico, asesoría legal y de trabajo social, entre otras áreas del quehacer cotidiano de la Dirección de Atención a la Mujer, se mantienen sin trastorno alguno.

En presencia de los asistentes al acto conmemorativo, la servidora pública aseguró que con el respaldo del alcalde, Carlos Aguilera Andrade, se mantienen vigentes lo objetivos de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres de Lerdo.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persiste la explotación y tráfico de mujeres, advierten

Clasificados

ID: 381049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx