Durango

Algunos funcionarios sacan provecho de sus puestos

Denuncian que los propietarios de las tierras de la zona oriente del municipio, fueron presionados para venderlas.

Denuncian que los propietarios de las tierras de la zona oriente del municipio, fueron presionados para venderlas.

El regidor petista Alfredo Santiesteban declaró que algunas personas que trabajan para el Gobierno del Estado o gente allegada accedieron a información privilegiada para comprar tierras donde se desarrollarán proyectos importantes.

Durango. “A algunos funcionarios ya no le interesa la Administración Estatal, prefieren irse a proyectos nuevos donde van a tener ingresos económicos más altos que los que los que pudiesen seguir teniendo en nuestro estado”, denunció el regidor Alfredo Santiesteban Escalante. Señaló además que en algunos de estos casos hay quienes se benefician de información privilegiada para la adquisición de terrenos donde se desarrollarán proyectos el estado, aunque esto implique acosar a los propietarios para obligarlos a vender sus propiedades.

Su otro negocio. El Regidor del Partido del Trabajo aseguró que tiene conocimiento de que algunas personas que trabajan para Estado o gente allegada a este nivel de Gobierno accedieron a información privilegiada y evidenció que en el ejido 27 de Septiembre estuvieron acosando a los dueños a vender sus parcelas o sus derechos agrarios a través de presiones de ingenieros, de abogados y de gente que estuvo trabajando para alguien, “que de alguna o de otra manera debe tener alguna relación con personajes que trabajan para Gobierno del Estado”.

Zona de desarrollo. La zona oriente de la ciudad ha sido contemplada para el desarrollo de varios proyectos como la Ciudad Pecuaria, los cinco complejos que comprenden el Centro Logístico e Industrial y la Planta de Ciclo Combinado de Unión Fenosa; Santiesteban Escalante afirma que esta proyección motivó a que algunas personas se fijaran en los terrenos pues “no deja de ser un polo de desarrollo. Desde esa zona hasta la ciudad de Durango se han estado comprando los terrenos obviamente porque en algún momento se lo van a vender al Gobierno del Estado”.

Cuentas claras. “¿Por qué el Gobierno del Estado si tiene estos proyectos no trata directamente con los poseedores de la tierra?”, cuestionó tajantemente el Regidor petista. Señaló que ahora cuando los vaya a adquirir habrá qué ver a quién se los compran, si a los verdaderos ejidatarios o a los nuevos dueños que denominó comercializadores o especuladores, para ver quiénes son. “Estos personajes algo van a tener qué ver con alguien del Gobierno porque los apellidos son los mismos, tanto los que estuvieron acosando para comprar estos terrenos como los que trabajaban y colaboraban con el Gobierno del Estado”.

Para finalizar, Alfredo Santiesteban comentó que habrá qué ver si el Gobierno ya adquirió las hectáreas que va a intercambiar con la Unión Ganadera, “o si se las va a comprar a algún personaje de esos que anduvieron comprando por la zona del Aeropuerto”.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Postura sobre el cambio

Durango. El regidor Alfredo Santiesteban Escalante emitió su postura respecto al cambio en la dirección de Transformadora Durango, afirmó que Víctor Sánchez abandona el estado porque ya no le interesa la Administración pues en cuatro años operaron el recurso de manera agresiva, “porque operaron por anticipado recurso que venía para los años 2009 y 2010”. Puntualizó que el ex funcionario estatal ya aprovechó al máximo el recurso estatal para utilizarlo a diestra y siniestra, o a conveniencia, y que “estos dos años serían para acomodar lo que está movido”.

(datos)

El regidor Alfredo Santiesteban Escalante declaró que gente allegada al Gobierno del Estado presionó indirectamente a ejidatarios para que les vendieran sus tierras.

En la zona oriente de la ciudad se desarrollarán varios proyectos que la convertirán en un polo de desarrollo de diferentes rubros, con potencial nacional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian que los propietarios de las tierras de la zona oriente del municipio, fueron presionados para venderlas.

Clasificados

ID: 380772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx