Durango

Enfermedades afectan al adolescente

Orientación al adolescente ofrecen los Servicios de Salud del Estado.

Orientación al adolescente ofrecen los Servicios de Salud del Estado.

La Secretaría de Salud incentivará a los menores a cuidar su salud para evitar padecimientos como la diabetes e hipertensión.

Durango. La principal causa de mortalidad en los jóvenes son los accidentes a consecuencia de la ingesta de alcohol, según reporta la Secretaría de Salud, quien también informa que otro de los riesgos que corren los adolescentes son las enfermedades de transmisión sexual.

Esta se realiza la Semana Nacional del Adolescente en donde se tienen preparados varios temas que se encuentran dañando a adolescentes como son las adicciones, evitar embarazos no deseados, enfermedades venéreas como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) así como los casos de sífilis y gonorrea que se han incrementado en algunas instituciones del sector salud como el IMSS.

Casos. Ana María Fajardo Gómez, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, manifestó que a la semana número 35 se tenían reportadas 56 defunciones de menores entre los 10 y 19 años de edad a causa de accidentes automovilísticos, ahogamiento, broncoaspiración, corriente eléctrica, entre otros.

También los jóvenes están expuestos a enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión que antes no se veían a edades tempranas, pero se han detectado a temprana edad padecimientos como la hipertensión. Asimismo, se han descubierto casos de tumores malignos como cáncer.

En la Semana del Adolescente se tendrán pláticas en secundarias y preparatorias en donde se desarrollarán ejercicios para la actividad física, así como inculcarles que desde esa edad se cuide su salud.

NUMERALIA

Padecimientos. Hay algunas enfermedades crónico-degenerativas que no se habían presentado en adolescentes, pero se han reportado casos de hipertensión.

semana durarán las pláticas en las secundarias y preparatorias; se abordarán temas como sexualidad y prevención de accidentes.

56

muertes de adolescentes se han presentado en la entidad por accidentes como ahogamiento, broncoaspiración, en jóvenes de los 10 a los 19 años de edad.

DATOS

Peligros. Se concientizará a los adolescentes a que tengan una sexualidad responsable para evitar embarazos no deseados.

Reportes. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó enfermedades como la gonorrea y la sífilis en jóvenes de los 20-26 años de edad, casos que no se habían presentado en años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orientación al adolescente ofrecen los Servicios de Salud del Estado.

Clasificados

ID: 380768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx