Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Interrogan militares a detenidos en Zacatecas

EL UNIVERSAL

Elementos del Ejército mexicano interrogan a los presuntos culpables del atentado con granadas que se registró el pasado 15 de septiembre en la plaza Melchor Ocampo, para determinar su posible participación en los hechos y, con base en ello, determinar si serán trasladados a Michoacán o permanecerán en Zacatecas, o en determinado caso, ser enviados a la ciudad de México.

Fuentes oficiales informaron que en estos momentos los dos implicados, Jorge Luis Ortiz Méndez y Víctor Ortiz Valtierra, de 26 y 19 años, respectivamente, son indagados en la 11 Zona Militar, aunque no se determinó alguna hora para informar algún resultado de las pesquisas, puesto que podrían prolongarse por varias horas o incluso días.

Por otro lado, en una conferencia de prensa, programada para dar a conocer las acciones y resultados 2006-2008 de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas, la delegada estatal María Teresa Chávez García abordó el caso y sólo confirmó los nombres de los tres sujetos que se presume participaron en los atentados.

Del tercer sujeto de nombre Miguel Leyva Robles, de 29 años de edad, dijo que se desconoce su paradero.

Esto debido a que esta persona no está en manos del Ejército, debido a que fue dado de alta del Hospital General de Zacatecas antes de que se reportara la llamada anónima.

En tanto que el gobierno del estado, en un comunicado, sólo confirmó el nombre de los dos detenidos y precisó que la noche de miércoles se recibió la llamada anónima en el Sistema de Emergencia 066, en la que se señalaba que "unas personas lesionadas en un accidente automovilístico en el municipio de Ojocaliente e internadas en el Hospital General, estarían probablemente involucradas en el atentado de Michoacán contra la población civil la noche del 15 de septiembre".

De manera no oficial se ha informado que las corporaciones policiacas y militares ya trabajan en la búsqueda de la tercera persona que se presume es originaria de Zacatecas, aunque no se tienen mayores datos sobre él.

Por su parte, la delegada de la PGR fue clara al precisar que se trabajará de manera coordinada con todas las instancias, pero hasta el momento no se ha dado vista a la PGR, por tanto, no puede emitir datos de "presunciones o especulaciones", debido a que el caso es llevado directamente por parte del Ejército Mexicano.

Mientras tanto, aún se desconoce el destino de los detenidos, luego que a Zacatecas arribó personal del gobierno de Michoacán y de las autoridades militares competentes, quienes determinarán el lugar a donde se remitirán los michoacanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Grito de Independencia terrorismo mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx