Durango

Las carreteras se siguen tiñendo de sangre

La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las causas de cuatro accidentes carreteros que dejaron saldo fatal.

La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las causas de cuatro accidentes carreteros que dejaron saldo fatal.

En diferentes accidentes carreteros perdieron la vida cinco personas y nueve se encuentran lesionadas, según el reporte que proporcionó el agente del Ministerio Público.

Apenas ayer El Siglo de Durango informó sobre el deceso de 11 personas en dos accidentes carreteros y en menos de 24 horas la Procuraduría General de Justicia reportó otros cinco decesos en diferentes percances automovilísticos y nueve personas lesionadas.

A las diferentes salas del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresaron el menor Víctor Soto Ibarra, de 14 años; Juana Castro Lara, de 78; Fernando Mendoza Quijano, de 49; Griselda Quijano Manilla, de 25, y Martín Gutiérrez Juárez, de 41.

Volcadura fatal. En la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 168, se suscitó la volcadura de un vehículo sedán manejado por Marcos Favela Gámiz, de 17 años, vecino de la cabecera municipal de Rodeo, quedando sin vida el menor Víctor Soto Ibarra, de 14 años, y lesionados Carlos Villa Jurado y Víctor Medrano Molina, de 17.

Los hechos se suscitaron cuando el menor conducía con exceso de velocidad y debido a que tenía poca experiencia en el manejo de vehículos perdió el control de la unidad, provocando de esta manera la tragedia.

Terrible encontronazo. En las inmediaciones de Mapimí, por la carretera libre a Gómez Palacio, ocurrió un choque de frente entre un sedán y una camioneta arrojando saldo de tres personas sin vida; en el lugar de los hechos murieron Fernando Mendoza Quijano, de 49 años, y Griselda Quijano Manilla, de 25, quienes viajaban en un vehículo VW y en un momento dado les invadió carril de circulación una camioneta operada por Martín Gutiérrez Juárez, de 41, quien dejó de existir en una clínica de Gómez Palacio cuando recibía atención médica.

Dieron varias volteretas. Juana Castro Lara, de 78 años, quien tenía su domicilio en el poblado J. Guadalupe Rodríguez, en el municipio de Guadalupe Victoria, dejó de existir victimas de traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, luego de que se volcara el vehículo en el que viajaba.

Los hechos ocurrieron cuando un nieto de la hoy occisa conducía una camioneta Chevrolet, tipo pick up, por la carretera que conduce del poblado de su residencia a la cabecera municipal del lugar pero debido a que en la rúa había una gruesa capa de lodo el vehículo derrapó y tras abandonar la cinta asfáltica se volcó hacia su derecha con los resultados antes descritos.

Heridos, vecinos de la colonia 20 de Noviembre

Juan Manuel Dávila Martínez, de 21 años, quien conducía un vehículo tipo Sentra por la carretera a Parral, perdió el control al auto cuando llegó a una curva ubicada a la altura del kilómetro 49 y se volcó hacia fuera de la rúa resultando lesionado él y sus acompañantes Martín Alonso Segura Villanueva, de 21 años; Diego Galindo Ortiz, de 19; Francisco Celaya García, de 20, y Hugo Antonio Hernández Dávila, de 15, todos ellos vecinos de la colonia 20 de Noviembre, siendo internados en el Hospital General.

Datos

Atropellado. En la José Ángel Leal fue arrollado Roberto Sariñana, de 60 años, por Alfonso Montoya.

Ebrio. Cristina Loera, de 25 años, quedó herida al ser chocada por Pablo García en el Francisco Villa.

Moto. En la colonia Morga Pedro Tapia Sánchez, de 31 años, chocó ebrio contra la motocicleta de Omar López.

Descuido. En la madrugada Jesús Álvarez Vargas perdió el control y chocó contra una palma enfrente del DIF.

Atravesada. En el Infonavit Clara Herrera Rocha le invadió el carril al motociclista Ricardo Ramírez Saenz.

Autobús. En el Francisco Villa el camionero Manuel Esparza Márquez chocó con el auto de Hugo Miramontes.

Choque. En la calle Cuauhtémoc se quedaron sin Megacable; el camión de Agustín Martínez tiró los cables.

Reporte. Judith Pulido de Alonso le chocó el carro a Rosario Castrellón en la colonia Francisco Zarco.

Cifras

16

Personas murieron en las últimas 48 horas en accidentes carreteros en el estado de Durango; 11 el domingo y cinco ayer.

Personas resultaron lesionadas durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer en diferentes accidentes automovilísticos.

Tres adultos, una joven y un menor de edad perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos.
Tres adultos, una joven y un menor de edad perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos.
Las carreteras se siguen tiñendo de sangre
Las carreteras se siguen tiñendo de sangre

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron las causas de cuatro accidentes carreteros que dejaron saldo fatal.

Clasificados

ID: 379255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx