Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Declaran alerta en Mazatlán por temporada de huracanes

Notimex

El ayuntamiento de Mazatlán se declaró en estado de alerta permanente, desde este fin de semana y hasta el 30 de noviembre próximo, cuando concluye la temporada de ciclones, ante cualquier contingencia.

Al presidir la reunión del Consejo de Protección Civil, el alcalde Jorge Abel López Sánchez señaló que se mantendrán al pendiente de las emergencias que pudieran presentarse.

Durante la sesión, a la que asistieron representantes de diversas dependencias estatales y federales, se acordó que habrá un monitoreo permanente, para evaluar la situación de todas las zonas de riesgo y actuar de forma inmediata.

El alcalde mazatleco indicó que aunque la depresión 'Lowell' no afectó directamente a Mazatlán, es necesario permanecer alerta y en constante comunicación con las demás autoridades.

Explicó que tanto en la zona rural como en la urbana, no ha habido hechos lamentables, por lo que se encuentra bajo control.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil local, Alfredo Galaviz Solís, indicó que se cuenta con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el cual aportará cobijas y colchonetas para posibles afectados.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 378544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx