Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Muñoz Ledo, fanfarrón y estorbo: Acosta Naranjo

Porfirio Muñoz Ledo aclaró que no se trata de derrocar al Ejecutivo Federal, sino de sustituirlo mediante las herramientas constitucionales que existen. (El Universal)

Porfirio Muñoz Ledo aclaró que no se trata de derrocar al Ejecutivo Federal, sino de sustituirlo mediante las herramientas constitucionales que existen. (El Universal)

El Universal

Piden a Porfirio ‘que no sea rajón, porque en sus declaraciones sí habló de la remoción de Felipe Calderón’.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, tronó ayer de manera virulenta en contra del coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, a quien llamó “fanfarrón” y “estorbo” para la unidad de la izquierda en México.

El miércoles, Porfirio Muñoz Ledo negó que forme parte de una estrategia para tirar al Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“El derrocamiento se trata de un movimiento armado y subversivo, y es absolutamente tonto que se esté hablando de eso… eso en México es imposible, impensable e indeseable”, indicó.

Señaló que en un máximo de dos semanas comisiones del Congreso de la Unión discutirán una iniciativa —apoyada por PRI, PRD, PT, Convergencia y Alternativa— para elevar a rango constitucional la revocación de mandato como una forma de democracia directa.

Al respecto, Acosta Naranjo, cuestionó ayer de manera tajante: “¿con qué tropa cuenta Porfirio para estar en ese plan?, ¿cuántos cañones, cuántos legisladores tiene?”.

Advirtió que si Porfirio no lo reconoce como líder del PRD “me tiene sin cuidado”.

En el mismo tono virulento advirtió: “¿Con qué cara puede decirnos Porfirio que negociamos con el PAN, cuando él estuvo cinco años en una Embajada bajo un Gobierno del PAN?”.

“El único que ha cobrado cinco años en el Gobierno del PAN es él (Porfirio)”, recalcó.

Indignado, Acosta Naranjo dijo que Porfirio Muñoz Ledo es un hombre daltónico, que no distingue los colores, que cambia de color a cada rato. A mí que no me venga a hablar de moral ni de política”.

También dijo “que no sea rajón, que no se muerda la lengua”, porque en sus declaraciones sí habló de la remoción de Felipe Calderón.

Insistió que no había opinado nada al respecto porque pensó que muchas declaraciones iban a morir, ya que son parte del “sistema científico ocurrencial” de Muñoz Ledo.

Sin embargo, reiteró que el PRD no es golpista.

En este sentido, admitió que en algún momento el PRD tendrá que revisar su permanencia en el FAP, que actualmente integral el PRD junto al PT y Convergencia, de continuar Muñoz Ledo al frente de ese órgano.

En su lugar, podrían ocupar la coordinación del FAP, Manuel Camacho Solís, Agustín Basave y Jesús González Schmall.

Porfirio Muñoz Ledo señaló que Guadalupe Acosta Naranjo, presidente provisional del PRD, no pertenece al colectivo del Frente Amplio Progresista (FAP), además de que “no tenemos ninguna relación con él”.

Aclaró que no renunciará a la coordinación del FAP pues nadie que tenga capacidad legal para ello lo ha planteado, y sobre las apreciaciones del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre su actuación dijo: “es personal”.

Expuso que “el señor Acosta” no pertenece al colectivo del FAP que se reúne cada semana para discutir y tomar acuerdos sobre temas que interesan al país y a los partidos que lo integran (PRD, PT y Convergencia), y que los perredistas que asisten a las reuniones del frente no han manifestado ninguna inconformidad en ese sentido.

Leer más de Nacional

Escrito en: fap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porfirio Muñoz Ledo aclaró que no se trata de derrocar al Ejecutivo Federal, sino de sustituirlo mediante las herramientas constitucionales que existen. (El Universal)

Clasificados

ID: 376860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx