Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Historia de grandes Guerreros

Hoy Santos Laguna celebra los logros de 25 años. A partir de hoy ya se trabaja para los Guerreros sigan creciendo tanto en logros como en su fiel afición. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Hoy Santos Laguna celebra los logros de 25 años. A partir de hoy ya se trabaja para los Guerreros sigan creciendo tanto en logros como en su fiel afición. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

El siglo de torreón

Son 25 años de gran aprendizaje para una Comarca Lagunera que se impuso al desierto.

Un cuarto de siglo se dice fácil, pero en la cancha de futbol han sido 25 años de infinidad de alegrías, satisfacciones, angustias, tristezas, emociones; aunque eso sí, más triunfos que derrotas en muy poca historia. Santos Laguna llegó para darle ilusión a una región que había sido golpeada en la década de los 70’s, por la venta de las franquicias de sus equipos de Primera División, como la Ola Verde del Laguna y los Diablos Blancos del Torreón.

A pesar de que llegó de Tlaxcala y bajo el resguardo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los laguneros, cálidos, como ellos mismos saben ser, lo vieron y lo adoptaron, incluso en dos décadas y media de existencia, lo llevan paralelo a su ritmo de vida. El Estadio Corona (antes Moctezuma) lo vio nacer y crecer, saboreando un ascenso de divisi ón y tres títulos del máximo circuito en el futbol mexicano, que lo tienen encumbrado como uno de los equipos protagonistas en el país, no histórico por su corta edad, pero si admirado por su futbol alegre y la empatía que existe entre los Guerreros y sus aficionados y viceversa. Un deporte de conjunto engloba a varios o muchos elementos, no es individual para personalizar y alabar a alguien.

El mejor portero necesita de una defensa férrea para evitar la caída de su marco, mientras que el goleador depende de sus compañeros de ataque y los mediocampistas, para anidar el balón al fondo de las redes. Jugar y triunfar solo, es imposible. Futbolistas van y vienen; laguneros, mexicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades, ya sea en calidad de compra o prestados, pero al llegar aquí lo hacen en la mayoría de las ocasiones para toda su vida. Las nuevas generaciones ven a sus ídolos y quieren imitarlos, unos incluso, llegar a jugar con ellos al mediano plazo. La institución y el equipo gracias a los aficionados, que domingo a domingo llenan el estadio, están por encima de todos.

Tanto la directiva como jugadores y cuerpo técnico están de paso (tomando como referencia la historia del futbol mexicano), pero no solo el actual, sino los que se fueron y los que llegarán, para así dejar su huella y buscar trascender, para que en un futuro sean recordados, no con homenajes ni para idolatrarlos, sino en el corazón y en la memoria, porqué recordar es volver a vivir. Son 25 años de gran aprendizaje para una Comarca Lagunera que se impuso al desierto, que sabe reconocer el esfuerzo no solo de los ganadores, sino de las personas comprometidas que defienden una misma causa. Santos Laguna lleva los colores que alguna vez portaron los Diablos Blancos y la Ola Verde, que debido a las diferentes tendencias, sufren modificaciones en diferentes diseños y a veces con algunos agregados, pero la esencia se mantiene viva.

Celebran día del aficionado

Para conmemorar sus fiestas de plata, Santos celebrará este día una misa de Acción de Gracias dentro del Estadio Corona, la cual será oficiada por el sacerdote más albiverde de todos los tiempos, el padre Gerardo Zataráin. En la Eucaristía estarán presentes la directiva santista, encabezada por su presidente Alejandro Irarragorri Gutiérrez; el plantel del equipo y toda la afición que quiera compartir este solemne momento, único en la corta pero provechosa historia del club.

Previamente en el área del estacionamiento, se realizar á de las 14:00 a 19:00 horas una gran verbena popular, donde familias enteras, grupos de jóvenes y niños, podrán disfrutar totalmente gratis de las diferentes atracciones montadas, como los juegos electromecánicos, brincolines, área infantil y el Museo “Santos 25 Años”, en el que se mostrarán trofeos, fotografías y playeras históricas del club albiverde.

Los patrocinadores realizar án diferentes actividades y concursos para que los asistentes obtengan algún premio. Todos los patrocinadores elegirán a un ganador, el cual, se hará acreedor de una visita al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para convivir con los jugadores santistas. Otros concursos serán: “baila como las Guerreritas”, en el que podrán participar grupos de niñas y jóvenes, el jurado estará integrado por seis de las chicas del grupo de animación de Santos; y “baila como Vuoso”, en el que los niños y jóvenes demostrar án que son los mejores imitando el singular baile del delantero mexicano. Del mismo modo, se realizar án diversas rifas de artículos proporcionados por los mismos jugadores, además de playeras, gorras, lápices, plumas, pelotas antiestrés, porta notas, tarros y calcoman ías alusivas al 25 Aniversario de los Guerreros del Santos Laguna. La tarde será amenizada por diferentes agrupaciones musicales tales como La Real Sonora, Banda Terrones, Banda Acuario, Miguel Saucedo y su grupo, Essemcia, Kreizy, Grupo Fórmula LG, Banda La Mentira, Libre, Cherry Pop, Kfeína, Los Sicks, Cóctel y La Rutina, quienes estarán divididos en tres escenarios. Divertidos payasos y los súper héroes más importantes brindarán su espectáculo, mientras que las Guerreritas y el Guerrero convivirán con los más pequeños dentro del área infantil. No pueden faltar los platillos y antojitos para el deleite de la afición que asista al Corona y disfrute de las atracciones de la kermés con la que se festeja 25 años de este equipo en La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy Santos Laguna celebra los logros de 25 años. A partir de hoy ya se trabaja para los Guerreros sigan creciendo tanto en logros como en su fiel afición. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 376676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx