Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Referentes del Santos Laguna

Pedro Muñoz de la Torre es un referente indiscutible del Santos Laguna, primero como jugador durante 14 años y ahora como técnico del equipo filial de Primera División de los Guerreros. (Archivo)

Pedro Muñoz de la Torre es un referente indiscutible del Santos Laguna, primero como jugador durante 14 años y ahora como técnico del equipo filial de Primera División de los Guerreros. (Archivo)

El siglo de torreón

Pedro Muñoz de la Torre es uno de los grandes referentes del Santos Laguna, ya que durante 14 años defendió los colores de esta institución, tanto en Primera como en Segunda División, y en la actualidad es

técnico del equipo de Primera División A por méritos propios. Pedro Muñoz llegó a los Guerreros cuando militaban en Segunda División A y buscaban el ascenso a Primera División, desde sus inicios en el club se caracterizó por su entrega en cada partido y vivió las épocas difíciles y de gloria del Santos Laguna.

Formó parte del plantel que se salvó del descenso en la temporada 1990-1991, en el último partido de la jornada contra el Morelia, y sabore ó las mieles del triunfo con el equipo que se coronó campeón en el Torneo Invierno 1996, al mando del entrenador Alfredo Tena.

Pedro Muñoz se siente agradecido con Dios, en primer término, y enseguida con Santos Laguna, por haber formado parte de su equipo profesional durante 14 años, y ahora tener la responsabilidad de dirigir al conjunto filial de Primera División, después de haber realizado una gran labor con el equipo de Tercera División. Grandes satisfacciones le ha dado el futbol a Pedro, quien se siente agradecido con el apoyo que le brindó la afición lagunera durante su carrera profesional. Pedro Muñoz es un ejemplo a seguir dentro de la organización santista.

El Asturias de Gómez

José Luis Rodríguez Herrera, mejor conocido como el “Puma”, recordó que la base del Santos IMSS de Segunda División en la temporada 1983-1984, fue el equipo Asturias de Gómez Palacio.

Señaló que era un equipo de barrio, integrado por jugadores jóvenes que participaban en el futbol amateur y representaban a La Laguna en los torneos nacionales de futbol del Seguro Social.

De Torreón nada más eran José Luis “Puma” Rodríguez, Juan Rodríguez “Cotorra” Arellano, Luis Alberto “Manzanas” González Segovia, los hermanos Carlos y José González Véliz, quienes ya habían jugado en Primera División, y Mario Palacios. Señaló que de Gómez Palacio eran Leobardo “Nono”

Ávalos, Guillermo Galindo, los hermanos José Próspero y José Luis Hernández de la Fuente, el “Virus” González, Joel Flores, José Guadalupe Romo, Martín Martínez Mota y Fernando de la Rosa.

Del Panteras a Santos

El gomezpalatino José Guadalupe Rubio Talamantes se inició en el equipo Panteras de Segunda División A, del cual llegó al Santos Laguna en la temporada 1987-1988, la última de los Guerreros en la rama de ascenso, después de haber sido visoreado por el ingeniero Salvador Necochea y el técnico Carlos “Banana” Ortiz. Dos temporadas militó con Panteras, de 1985 a 1987, en las cuales destacó como el

goleador del equipo, ya que empezó jugando de centro delantero, pero después en Santos Laguna en Primera División Nacional, el técnico Rubén Maturano lo convirtió en defensa central.

Su debut en Primera División fue en la temporada 1988-1989 en un juego contra el América en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, habiendo debutado junto con Guillermo “Choque” Galindo, siendo técnico la “Banana” Ortiz. Rubio Talamantes jugó durante diez años en Santos Laguna, uno en Segunda División y nueve en el máximo circuito, habiéndose coronado campeón con los Guerreros en el Torneo Invierno 1996.

Hacedor de jugadores

Otro de los grandes referentes del Santos Laguna es Juan Rodríguez Arellano, mejor conocido como la “Cotorra”, quien después de haber sido un baluarte de la defensa santista, al término de su carrera profesional ha sido el artífice de la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil de los Guerreros. La “Cotorra” ha sido un forjador de jugadores para el Santos Laguna, de sus discípulos que militan actualmente en el

primer equipo de los Guerreros, destacan el guardameta Francisco González, los defensas laterales Osmar Mares y Alberto Soto. Su escuela ha sido un semillero importante, ya que de ella surgieron al profesionalismo Carlos “Bora” Rosales, Armando Gallegos, René “Borre” Carrillo, Jorge Campos,

Armando Portillo y Alejandro Martínez, entre otros. La “Cotorra” ha sido un símbolo de lealtad y entrega al Santos Laguna, tanto en su época de jugador, como ahora de forjador de futbolistas, desde hace más de 14 años.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Muñoz de la Torre es un referente indiscutible del Santos Laguna, primero como jugador durante 14 años y ahora como técnico del equipo filial de Primera División de los Guerreros. (Archivo)

Clasificados

ID: 376672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx