Durango

En tren, de Durango a Mazatlán

Pedro Ávila Nevárez anuncia que el ferrocarril Durango-Mazatlán es un hecho. |Alonso Salazar.

Pedro Ávila Nevárez anuncia que el ferrocarril Durango-Mazatlán es un hecho. |Alonso Salazar.

La SCT concesionará la obra.

Durango. El ferrocarril Durango-Mazatlán será una realidad. El ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez sostuvo ayer un encuentro con el secretario Luis Téllez Kuenzler -en compañía de la Dirección Jurídica de la Administración Estatal- para ultimar los detalles de la concesión de esta vía de comunicación terrestre.

Una vez que el Gobierno Federal dé la obra a la Administración Estatal, ésta podrá a su vez concesionarla de manera internacional, según lo informado por el dirigente social.

“Carlos Slim está interesado en hacer este ferrocarril, que será de carga y turístico de primera magnitud que atraerá personas de todas partes del mundo. Ya están todos los túneles y todo terminado desde el tiempo de López Mateos, es cuestión de que echen los terraplenes y pongan nuevas vías para que esto se realice”, declaró.

Trámites.- Sostuvo que el Ferrocarril que conectará con el vecino estado de Sinaloa es un hecho. “Se tardará el tiempo de que se logre que alguno de los consorcios extranjeros se interese en hacerlo, el embajador de China a eso vino”, platicó.

Ávila Nevárez citó que ayer analizarían las bases jurídicas de la concesión y que la obra está proyectada en al menos cinco mil millones de pesos (mdp).

“La concesión del Ferrocarril a Mazatlán la conseguimos en la pasada entrevista que nos concedió el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ferrocarril es interoceánico, vendrá desde Matamoros hasta Mazatlán, será de un océano a otro y servirá más que la supercarretera”, detalló.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Ávila Nevárez anuncia que el ferrocarril Durango-Mazatlán es un hecho. |Alonso Salazar.

Clasificados

ID: 374922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx