Durango

Oficial: sube precio de la leche 50 centavos

La Secretaría de Economía a partir de este miércoles oficializó el incremento de 50 centavos en el litro de la leche.

La Secretaría de Economía a partir de este miércoles oficializó el incremento de 50 centavos en el litro de la leche.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Confusión

Desde el inicio de la semana en algunos establecimientos se empezó a vender a 11 pesos y ayer la Secretaría de Economía confirma el incremento.

Durango. Sube el precio de la leche 50 centavos; a partir de este miércoles se da el incremento conforme la Secretaría de Economía (SE), el precio del litro del lácteo se vende en 11 pesos en los diferentes establecimientos, desde el inicio de la semana se vendió el producto más caro de lo habitual.

El delegado de la dependencia, Jesús Martínez Martínez, informó que esto se da como parte de algunos ajustes, ya que era el único producto que se había mantenido con el mismo precio desde el inicio de año.

Libre mercado. Puntualizó que la mañana de ayer el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, hizo el anuncio oficial de que habría ajustes en algunos productos, en especial de éste que lo consume gran número de mexicanos.

Martínez Martínez precisó que el incremento de la leche es un poco menos del 4 por ciento, no es algo tajante y se da por los costos en la distribución que impacta a los productores, lo cual no es una justificación aclaró el servidor público, sino que es una realidad.

Precisó que otros alimentos como el pan ya habían sido objeto de aumento y el único que faltaba era el lácteo.

Confusión. Conforme al monitoreo que se hizo ayer en los diferentes centros comerciales ya se tiene el nuevo precio y algunas tiendas a partir de este jueves ya lo venderán más caro, derivado de la confusión por este ajuste. Este incremento de alguna manera repercutirá en las ventas, consideró el servidor público.

No obstante aseguró que se mantiene el precio de litro de Liconsa que se vende en cuatro pesos con 50 centavos, generalmente los aumentos afectan de manera considerable a los que menos tienen y en este caso la dependencia es la que se encarga de este sector.

CIFRAS

10.50

Pesos costaba el litro de leche en los diferentes establecimientos, se ha mantenido en comparativo con alimentos que se elaboran con base en las harinas.

11

Pesos a partir de este miércoles tendrá que pagar el consumir para tener un litro de lácteo en la mesa, este producto forma parte de la dieta del mexicano.

4.50

Pesos se vende el litro de leche Liconsa, el cual lo adquiere la mayoría de las personas de escasos recursos económicos que viven en marginalidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Economía a partir de este miércoles oficializó el incremento de 50 centavos en el litro de la leche.

Clasificados

ID: 374920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx