Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Pinta Ayuntamiento de azul mobiliario urbano

‘MANITA DE GATO’ | POSTES, BARDAS Y MALLAS TIENEN AHORA EL COLOR CARACTERÍSTICO DEL PAN

Un trabajador del Ayuntamiento pinta de color azul la malla del camellón central del bulevar Revolución a la altura de la Plaza de la Tortuga.

Un trabajador del Ayuntamiento pinta de color azul la malla del camellón central del bulevar Revolución a la altura de la Plaza de la Tortuga.

Yolanda Ríos El Siglo de Torreón

Pese a que es año electoral, autoridades de Torreón niegan que el repintado se deba a motivos políticos.

En año electoral, el Ayuntamiento de Torreón, de extracción panista, sigue pintando de azul el mobiliario urbano de Torreón, color con el que se identifica al Partido Acción Nacional (PAN).

Para funcionarios municipales no hay nada de malo ni está prohibido poner este color, lo mismo en un arbotante tipo colonial de la avenida Juárez, que en la barda perimetral de la Alameda Zaragoza o en la malla ciclónica con que se protege el cruce peatonal en zonas escolares y áreas de hospital en el bulevar Revolución.

Ellos consideran que no riñe con la estética y que no existe ninguna regla para utilizar solamente el color verde o el amarillo que son los usuales en este tipo de infraestructura.

Es tal vez cuestión de gustos, según Enrique Arroyo Esparza, secretario del Ayuntamiento, quien dice que se coloca actualmente el color azul en el mobiliario urbano “porque es un color sobrio, diferente y que no molesta a la vista sino que realza los elementos donde se aplica’’.

Y sin dudarlo asegura que el equipamiento urbano seguirá pintándose de azul. Para él no tiene ninguna vinculación con el PAN el hecho de que arbotantes del alumbrado público del paseo de La Rosita sean pintados de ese color.

Actualmente los arbotantes ubicados en esa vialidad son bicolores. Hasta la mitad de abajo hacia arriba lucen un reluciente azul y después el color verde tradicional. Desde hace alrededor de un mes los trabajos se suspendieron.

Hace apenas dos meses, trabajadores de Mantenimiento Urbano y de una empresa constructora realizaron el repintado de la reja de la Alameda Zaragoza, le pusieron un color azul y el mismo tono le aplicaron a los arbotantes. Luego le siguieron con los postes del alumbrado en el Paseo de la Rosita y ya llevan una parte de la malla ciclónica ubicada en el centro del bulevar Revolución, también de azul

Entre los meses de abril y mayo, empleados municipales iniciaron con este color en la infraestructura urbana, al pintar de azul todos los arbotantes del bulevar Diagonal Las Fuentes.

Al respecto Heriberto Martínez, director de Servicios Públicos, es más enfático al señalar que ese color “azul rey se va a seguir usando porque así se decidió desde hace tiempo’’.

El secretario Enrique Arroyo dice que el color azul que se utiliza “es un color azul que no es el del PAN es más bien morado oscuro, no está prohibido y tampoco existe ninguna regla para ponerles tal o cual color a los arbotantes o a las cercas’’.

El director de Servicios Públicos asegura que cuando asumió ese puesto, “el uso del color azul ya se había decidido, pero no sé quién lo hizo’’.

‘NO ES AZUL PANISTA’

“Es un color azul que no es el del PAN es más bien morado oscuro, no está prohibido y tampoco existe ninguna regla para ponerles tal o cual color a los arbotantes o a las cercas’’.

Enrique Arroyo Esparza,

secretario del Ayuntamiento

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Pan Ayuntamiento de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un trabajador del Ayuntamiento pinta de color azul la malla del camellón central del bulevar Revolución a la altura de la Plaza de la Tortuga.

Clasificados

ID: 374040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx