Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Estay se niega a jugar con Santos Laguna

Santiago de Chile (Notimex)

El mediocampista chileno Fabián Estay calificó como "inhumano" el "draft" en el futbol mexicano, un sistema de trasferencias donde se transan al mejor postor los jugadores de Primera División y circuito de ascenso.

El chileno rechazó el traspaso a préstamo por un año y por un millón de dólares acordado por los directivos del América, dueños de su pase, con los del Santos Laguna, cuando los primeros se habían comprometido a respetar su deseo de jugar en Cruz Azul.

"La verdad es que no entiendo nada porque ellos (los del Santos Laguna) nunca se acercaron a mí para conversar. Siento que otra vez me han manoseado", declaró Estay al matutino chileno "Las Ultimas Noticias".

"Lo único que puedo decir es que prefiero no jugar en México y ver si puedo encontrar algún equipo en Chile o en otro país porque me niego a jugar en Santos", señaló.

"El famoso draft -que por disposición de FIFA debe terminar este año- es un sistema inhumano que sólo beneficia a los presidentes de los clubes por sobre los jugadores", agregó.

El draft "permite que los dirigentes especulen con los precios y sueldos de los futbolistas ya que entre ellos se 'datean' las condiciones nuestras antes de que se realice" este virtual remate, dijo el futbolista chileno.

"Así, cuando llegas a conversar con algún equipo te ofrecen poco y si no aceptas el cuadro dueño de tu pase te retiene pero con una reducción de sueldo que llega hasta un 25 por ciento", agregó Estay.

Estay explicó en sus declaraciones que se había quedado en Santiago, porque "los directivos del América me dijeron que iban a respetar mis deseos de actuar en Cruz Azul.

"Por eso sólo viajó mi representante (Héctor Olivos) para concretar el fichaje por el equipo donde quiero jugar el próximo campeonato y que más interés mostró en contactarme", agregó.

Todo iba bien ya que el propio técnico de Cruz Azul Enrique Meza había logrado poner al ex volante de Atlante -cuyo pase pertenece a América- en las filas cementeras en las primeras transacciones realizadas en el balneario norteamericano, señala la nota.

Sin embargo los directivos de Santos Laguna arreglaron directamente con sus pares de América el préstamo que rechaza Fabián Estay.

El periódico chileno agrega que también viven momentos de inquietud otros jugadores chilenos radicados en México, como Claudio Núñez, Eduardo Arancibia y Pablo Galdames.

"El primero fue transferido a un cuadro de la Primera "A", en tanto que por el 'Pollito' Arancibia y Galdames ni siquiera hubo ofertas", concluye Las Ultimas Noticias.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx