Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Se registra enfrentamiento en Bermejillo

El Siglo de Torreón

Un enfrentamiento a tiros entre un grupo de sujetos y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) registrado la tarde de ayer en un camino de terracería, dejó como resultado dos personas lesionadas y una más detenida, así como el aseguramiento de un vehículo y dos armas de fuego de grueso calibre.

De acuerdo con voceros de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado de Durango, el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 13:30 horas en un camino de terracería que comunica al municipio de Bermejillo con Tlahulilo, cuando elementos de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar.

Fue durante dicho recorrido que se detectó a tres sujetos en actitud sospechosa que viajaban en un vehículo color azul, al cual se le marcó el alto para realizarles una revisión de rutina.

Haciendo caso omiso al señalamiento de los policías, el conductor del vehículo aceleró para intentar escapar, mientras que sus compañeros comenzaron a disparar sus armas, iniciándose entonces una persecución que culminó varios kilómetros después con la detención de los tres presuntos agresores.

Según las autoridades estatales, dos de los sujetos, uno de ellos menor de edad, resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad para que recibieran atención médica, mientras que el tercero fue detenido sin oponer mayor resistencia.

Además del vehículo los agentes aseguraron dos armas de fuego, un fusil de asalto AK-47 de los llamados “cuerno de chivo” y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, las cuales junto a los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx