Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Frustran nuevo intento de fuga en el Cereso

SEGURIDAD | TRASLADAN A IMPLICADOS AL PENAL DE MONCLOVA

El siglo de torreón

Tres internos utilizaron dos pesas de concreto para hacer un boquete en una barda del área de indiciados.

Tres internos intentaron fugarse del Centro de Readaptación Social (Cereso) utilizando dos pesas de concreto para hacer un boquete en una barda del área de indiciados, los custodios reaccionaron a tiempo y evitaron la fuga. Horas después cinco presos fueron trasladados al penal de Monclova.

El director del Cereso, César Sánchez González, informó que el intento de fuga se registró a las 20:55 horas del miércoles en el área de indiciados. Los custodios escucharon golpes en el área de retén y de inmediato se dio la señal de alerta.

Desde la torre de vigilancia uno de los custodios realizó un disparo al aire y los reos corrieron hacia sus celdas, cuando los otros custodios llegaron al área de indiciados se percataron que había un boquete de aproximadamente 30 centímetros y dos pesas de cemento tiradas a un costado de la barda.

Los tres internos utilizaron las pesas para golpear la pared y lograron tirar dos ladrillos, pero los custodios escucharon los golpes y frustraron este intento de fuga que es el segundo en un lapso de tres semanas.

Los policías ministeriales escucharon el disparo que hizo el custodio y activaron el Código Rojo, en cuestión de minutos el Cereso estaba rodeado de policías municipales, estatales y federales, además del Ejército, también llegaron cientos de familiares para preguntar por el estado de salud de los internos.

En el interior del penal se inició el pase de lista y se constató que estaban todos los internos, de inmediato se iniciaron las investigaciones y los mismos reos señalaron que en el intento de fuga habían participado tres internos.

Horas más tarde como medida de seguridad fueron trasladados al Cereso de Monclova los tres implicados y dos internos más.

El director informó que tras el intento de fuga realizaron una revisión en el penal y aseguraron todas las pesas del gimnasio que utilizaban los internos para hacer ejercicio.

Sánchez González afirmó que todo está bajo control y ayer los familiares de los internos pudieron ingresar normalmente al penal como cualquier día de visita, también dio a conocer que el área jurídica está elaborando la denuncia para interponerla ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Antecedente

El miércoles 9 de julio 13 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) del área de indiciados protagonizaron un intento de fuga que dejó como saldo dos reos lesionados. La reacción de los custodios y el apoyo de las corporaciones policiacas evitó la fuga.

Esa ocasión el intento de fuga inició a las 18:50 horas, cuando dos de los reos fingieron una riña para distraer a los custodios, los otros 11 armados con puntas y de ellos con un arma de fuego violentaron una puerta para ingresar al área de los juzgados penales.

Los custodios le hicieron frente a los internos, el sujeto que portaba el arma de fuego realizó un disparo hiriéndose en el dedo de una de sus manos; cuando un custodio repelió la agresión, el reo volvió a disparar y lesionó a otro de los presos en el brazo derecho a la altura del codo.

La Policía Ministerial activó el Código Rojo y en cuestión de minutos todas las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales y el Ejército, rodearon el penal y taparon las vialidades. Una hora más tarde se confirmó que todo estaba bajo control y que ningún reo se había evadido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx